Poner un letrero con el signo de pesos a tu auto nunca había sido tan obsoleto como ahora. Hoy día, hay diferentes alternativas para ofertar tu carro usado, desde los tianguis, las páginas de internet, los lotes, las agencias y hasta una startup.
Sí, en el mundo de las startups se asoma una llamada KAVAK, la cual fue fundada en abril de 2016. Es una plataforma online que ofrece una experiencia distinta de compra y venta de autos usados en México.
Su promesa de marca es que presenta los mejores precios del mercado, mientras que su valor agregado es que puedes vender tu auto sin salir de casa, y en menos de 30 días.
Para esto, todos los vehículos pasan por una minuciosa inspección de 240 puntos, desarrollada por ingenieros automotrices, quienes se aseguran que los modelos estén en óptimas condiciones.
La startup es la que se encarga de todo el papeleo, desde conseguir la documentación original hasta realizar el contrato de compraventa. Brinda tres meses de garantía mecánica y eléctrica gratis. Asimismo, ofrece un plazo de 7 días para devolver el auto, en caso de no resultar lo que el comprador esperaba.
En la actualidad, el mercado mexicano de autos seminuevos está valuado en más de 50 mil millones de dólares y existen alrededor de 5 millones de transacciones anuales.
En este contexto, los fundadores de KAVAK identificaron una oportunidad de negocio que resuelve uno de los principales problemas del mercado: la informalidad.
En 2016, esta startup cerró una ronda de financiamiento de 3 millones de dólares, convirtiéndose en una de las empresas mexicanas con las mejores rondas de capital semilla en Latinoamérica.