Home Boletín semanal Una nueva y sexy voz llega para conversar con los usuarios digitales

Una nueva y sexy voz llega para conversar con los usuarios digitales

0

Si escuchaste hablar de SIRI, ALEXA o Cortana, es hora de que conozcas a esta nueva voz digital que llegó a México para iniciar conversaciones con los usuarios.

Se trata de CINDE (Conversational Insights and Decision Engine), o Cindy como la llaman en México, una herramienta de Inteligencia Artificial que está diseñada para responder preguntas en lenguaje natural.

A diferencia del trío antes mencionado, CINDE pretende facilitar el entendimiento de los negocios para que los minoristas tomen sus decisiones con base en lo que está ocurriendo en las tiendas.

Esta nueva voz fue desarrollada por Symphony Retail Ai, empresa dedicada a brindar soluciones a los minoristas, de hecho la intención de la compañía fue lanzar una especie de Samantha, tipo película de Her, para que los minoristas sepan en tiempo real cuál es el desempeño de cierto producto en el anaquel, de una categoría en específico o de un negocio en la región. 

En entrevista, Daniel Rodríguez, VP de Symphony Retail Ai en México y Centroamérica, dijo que una de las tendencias que vienen este año en el sector minorista es el uso de la Inteligencia Artificial para conocer mejor los hábitos de compra, pero también para que un retailer sepa cuál es su desempeño en el mercado y el de su competencia.

Cindy fue creada precisamente para responder a preguntas muy detalladas, a través del análisis, extracción de datos, visualización inmersiva en las tiendas y rotación de producto”.

Este tipo de inteligencia predictiva para sugerir mejoras en los canales retail fue utilizada en Brasil, con algunas cadenas de farmacias. En 14 meses, los establecimientos reportaron un incremento en ventas del 8%.

Acorde con el VP de Symphony Retail Ai en México y Centroamérica, la intención de la compañía es expandir Cindy en el mercado mexicano, ya que éste cuenta con la infraestructura y con la madurez digital que se requiere para implementar este tipo de solución tecnológica.