Home Tecnología PC Una nueva MacBook Pro con puerto USB C está en camino (pero...

Una nueva MacBook Pro con puerto USB C está en camino (pero no son buenas noticias)

A lo largo del año los seguidores de las MacBook Pro hemos sido víctimas constantes de la falsa esperanza, ya que esperábamos ver novedades en la conferencia para desarrolladores de Apple así como en la Keynote donde presentaron el iPhone 7, sin embargo, hasta ahora las computadoras portátiles de la línea Pro están más que abandonadas.

A pesar de ello, un nuevo reporte asegura que esto cambiará pronto. De acuerdo con el sitio Macotakara, Apple prepara el lanzamiento de una nueva versión de la MacBook Pro, esta vez incluyendo un puerto USB C, al igual que la MacBook de 12 pulgadas.

Esta nueva MacBook Pro llegaría al mercado antes de navidad, por lo que estaríamos a pocos días de conocerla oficialmente.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas…

De acuerdo con la fuente citada por Macotakara, Apple eliminaría los puertos USB tradicionales, es decir, los que actualmente funcionan con el conector estándar de siempre, al mismo tiempo que el puerto de carga MagSafe también pasa a mejor vida, de la misma forma que Thunderbolt 2.

Asimismo, otra víctima de esta actualización será la MacBook Air de 11 pulgadas, misma que definitivamente quedará descontinuada.

No obstante, también hay grandes noticias además de la llegada del USB C, ya que según proveedores asiáticos de Apple, la nueva MacBook Pro tendrá una pantalla táctil OLED.

¿Qué opinan ustedes? ¿Son buenas o malas noticias?