Home Actualidad Una niña de 12 años diseñó una app contra el Alzheimer mientras...

Una niña de 12 años diseñó una app contra el Alzheimer mientras tú veías memes

Emma Yang es una niña de apenas 12 años que cuenta ya con el honorable logro de haber diseño una aplicación para poder comunicarse con pacientes de Alzheimer.

La app en cuestión se llama Timeless, y fue inspirada por la abuela de Yang, quien padece esta terrible enfermedad por la cual le resulta muy difícil reconocer a sus familiares. Preocupada por esta situación, la niña prodigio que desde los 8 años se adentró en el mundo de la programación, se propuso ayudar a su abuela.

Timless ayuda a los pacientes de Alzheimer a reconocer el rostro de las personas gracias a su algoritmo de reconocimiento facial. Esta función permite recordar a las personas así como los lazos que se tienen con cada una de ellas.

Otra de las funciones, es una lista que resume datos de actualidad como la fecha o la ciudad donde viven con el fin de que las personas que padecen esta enfermedad puedan tener a la mano un resumen de datos básicos sobre su vida.

Para el desarrollo de esta aplicación, Emma se entrevistó con diversos pacientes de Alzheimer así como con diversos doctores especialistas en el tema, con el fin de determinar las necesidades particulares para que Timless pueda convertirse en una herramienta verdaderamente funcional en sus vidas.

Por último, si tienes más de treinta años, vives con tus papás y todavía no sabes qué quieres hacer con tu vida, tal vez lo más sano es llorar en silencio.