Una experiencia refrescante con sabor a chocolate y café

0

Starbucks es una de las tiendas de café que destaca por las experiencias que ofrece a sus consumidores. Desde el momento en el que entras a la cafetería, el aroma, el ambiente, el acabado y cada detalle te envuelve. No todos están dispuestos a pagar 45 pesos por un café, pero muchos lo hacen porque la experiencia vale más que eso.

Esta mañana, tuve la oportunidad de vivir una experiencia inigualable en el Starbucks que se ubica frente al Museo de Antropología. Guillermo Reffreger, Coffee Ambassador de Starbucks México, fue el encargado de presentar la nueva bebida de la marca: Cold Brew.

Para ello, Guillermo Reffreger pidió que primero probáramos un poco del clásico americano expresso helado. Su sabor amargo e intenso era inconfundible, al igual que el olor penetrante que salía de aquella bebida. Sin duda una delicia para los amantes del café.

La segunda bebida para probar era nada menos que el Cold Brew, pues la intención del Coffee Ambassador era que compararamos el sabor de ambos cafés. El segundo era aterciopelado y generaba notas de sabor naturalmente dulces, en específico era intenso y con notas a chocolate. Cold Brew puede describirse como una bebida refrescante, reenergizante y artesanal, elaborada con granos de café 100% arábica.

Guillermo Reffreger explicó que el Cold Brew es el resultado de una meticulosa definición de granos, molido, método de preparación y tiempo. Es un proceso de extracción considerado artesanal, ya que su infusión en frío toma 20 horas para lograr un concentrado de café único, con pequeños lotes.

Esta nueva bebida está compuesta en un 70% de granos de la región de Nariño, Colmbia, que aportan una suavidad especial, gran cuerpo y notas a chocolate; mientras que el 30% restante es una fusión de granos latinoamericanos y africanos que contribuyen con una ligera acidez y frescura a la mezcla.

La experiencia continuó con una tercera bebida: Vainilla Cream Cold Brew, una bebida aterciopelada y dulce, gracias a su toque de crema de vainilla. Igual de intensa que la anterior, pero con un toque más suave.

Esta nueva bebida se unirá de manera permanente al menú que ofrece Starbucks en México; de esta manera, la marca amplía su portafolio de bebidas frías integrado por café, té y bebidas carbonatadas. Sin embargo, debido a que el método de preparación de esta bebida es complejo, la disponibilidad diaria será limitada en cada tienda.

Este mes comienza la primavera, una de las dos estaciones más cálidas del año que se caracterizan porque los días son más largos y las noches más cortas. Es justo cuando buscamos bebidas refrescantes que nos hagan disfrutar del clima sin bochornos, así que, bajo esta premisa, el Cold Brew es una excelente opción.

Cold Brew Vainila

 

Cold Brew