¿Alguna vez has ido a una charreada? Estos eventos destacan por el conjunto de destrezas, habilidades ecuestres y vaqueras propias de un charro o de una mujer a caballo. 

Si nunca has ido a uno de estos eventos, o si te gusta asistir a ellos, qué mejor que Tepotzotlán. Prepara tus cosas e invita a tus amigos y familiares, pues el próximo sábado 6 de octubre se realizará la “Primera Charreada de Gala”, con el fin de reunir fondos para apoyar la transportación de las y los niños que son atendidos en los Hospitales Shriners.

La Primera Charreada de Gala se realizará en el Lienzo Charro de Tepotzotlán y contará con la participación de tres de los mejores equipos nacionales; Charros del Edén de Nicolás Romero, Charros de Huichapan Hidalgo siendo anfitriones los Charros de la División del Norte de Tepotzotlán del Estado de México.

En conferencia de prensa, Rodrigo Ortiz Camacho, Presidente de la Fundación “Esto Es México, Vive Tu Tradición A.C.”, indicó que el 100% de lo que se recaude será donado al fondo ANEZEH Shriners.

El representante de ANEZEH Shriners, Agustín Martínez, informó que tan solo el Hospital Shriners que se encuentra en la Ciudad de México realiza al año 6000 cirugías y atiende a 65,000 niños de México, Centro y Suramérica.

Con el fondo de transportación ANEZEH Shriners se apoyan casos como el de los niños afectados por la explosión de juegos pirotécnicos en Tultepec, quienes fueron enviados a Galveston, donde se encuentra el Hospital Shriners más importante del Mundo de esa especialidad.

Agustín Martínez agregó que actualmente se realiza la gestión para trasladar desde Venezuela hasta la Ciudad de México a una niña que presenta graves problemas de salud y que se le puede brindar atención en el Hospital Shriners.

Esta es tu oportunidad de participar en esta actividad que además de ser filantrópica, es un espacio para convivir en familia.