El uso de los medios digitales se ha vuelto tan indispensable en las campañas publicitarias de las marcas, que hoy día no hay estrategia que no pase por este tipo de plataformas. Sin embargo, uno de los retos más importantes que tienen las firmas, en cualquier categoría, es combinar los medios online con otras estrategias de marketing.

En entrevista, Knorr, una de las marcas principales de Unilever, dijo que ante todo debe existir un interés por parte de los usuarios, “que las estrategias que se hacen en medio digitales sean un tema de conversación y generen una acción, donde la gente opine, comparta, participe y se comunique”.

En octubre pasado, y por tercer año consecutivo, Knorr firmó una alianza con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) para alimentar a los menos que tiene.

knorr

A través de la campaña digital #ShareAMeal, la marca alentó a la gente alrededor del mundo, a mandar un tweet con el hashtag #ShareAMeal junto con su emoji de comida favorita.

La idea fue donar una comida nutritiva al Banco Mundial de Alimentos, pues una de cada cuatro personas en el mundo no recibe una alimentación adecuada y nutritiva. Con el hasthag #ShareAMeal, Knorr buscó que las personas concientizarán sobre este problema, y ayudarán de una manera divertida (con el uso del lenguaje universal, que son los emojis).

“Quisimos generar un impacto positivo en la comunidad. Localmente, buscamos cómo podemos mejorar los hábitos alimenticios de las personas mediante campañas de este tipo. Además, no fueron comidas al azas, sino comidas escolares que Knorr donó a través del Programa Mundial de Alimentos lleguen a niñas y niños de diversas comunidades alrededor del mundo”.

Al final de la campaña, Knorr logró donar un millón de comidas, gracias al interés de los usuarios.