Si las garnachas, elotes, pozole y sobre todo, el chile en nogada es lo tuyo, entonces no debes dejar pasar esta oportunidad.
En la calle Campos Eliseos, detrás del metro Auditorio, yace un hotel muy peculiar que seguro has visto: El JW Marriot. En él se halla el Restaurante Xanat, cuyo nombre significa Flor de vainilla.
Su toque es el concepto mexicano que adorna cada rincón; pero también el cúmulo de platillos alegóricos a esta nación, y que logran atrapar a cada paladar. La chef que se encarga de dar vida a cada platillo mexicano es Jennifer López, pero no la cantante y actriz latina que es conocida por su canción On The Floor, sino una J Lo, cuya magia está en cada elemento de la cocina.
Prueba de ello es su receta secreta del tradicional chile en nogada; una versión única, pero que no deja de lado la tradición mexicana: carne molida de res y cerdo con manzana, durazno, pera y frutos rojos, sazonado con especias, nuez de castilla, queso de cabra, piñón y jerez seco, también disponible en versión vegetariana.
Jennifer los acompaña con granizado de granada y una mini empanada de queso de cabra y piñón. Si bien, lo que seguro te “sacará de onda” es la presentación en timbal, pues no verás a un chile como tal, sin embargo, sin duda debes probarlo, porque sólo así verás que es un platillo delicioso hace honor a las fiestas patrias.
El chile en nogada del Xanat estará disponible a partir de este primero de agosto y hasta el 30 de septiembre. Su precio es de 375 pesos, y créenos, vale cada centavo que pagas por él.