No es secreto que Uber, en comparación con el resto de las aplicaciones que brindan el servicio de transporte privado, es la que quita mayor comisión a sus conductores. Es posible que la competencia de esta startup haya recurrido a una comisión más baja, debido al boom que tuvo Uber en su momento.

Recuerdo que cuando esta app inició operaciones en la ciudad, su lucha era contra los taxistas, pero la preferencia por un servicio seguro, con cargo a la tarjeta de crédito y sobre todo con un agua o dulces incluidos en el viaje hicieron que los usuarios la prefirieran.

Ahora, rara vez topo con un conductor que me ofrezca estos víveres, y hasta cierto punto es entendible, ya que las cortesías en el viaje van por parte del conductor. Si a eso sumamos que su comisión a Uber es del 25%, más gastos de gasolina y demás, es entendible que a algunos ya no les salga para las aguas.

En un mundo paralelo, vemos a Easy Taxi que está ampliando su oferta. Ahora no sólo cuenta con taxis, también con carros particulares. Acepta pagos en efectivo y no cobra por viajes cancelados.

En este contexto, Uber deberá retomar las activaciones y alianzas con partners para no perder usuarios, pues ya tiene tiempo que no da señales de humo como lo venía haciendo, ya sea con donas, helados u otras promociones.

Por ahora, la última acción de esta startup son los cumplidos, esto es, agradecimientos a los conductores que merecen más de 5 estrellas. Ellos recibirán una notificación en su app que les hará saber que tu viaje fue excepcional y así podrán conocer de manera más fácil tu satisfacción.

¿Cómo funcionan los cumplidos?

1.- Selecciona: Tu app ahora te dará la opción de dejar cumplidos para tu conductor/a cada vez que califiques el viaje con 5 estrellas.

2.- Agrega un mensaje: De manera opcional, puedes también agregar un comentario que acompañe al cumplido que envías.

3.- ¡Y listo! Tu socio-conductor/a recibirá una notificación con tu cumplido directamente en su aplicación.