La diversidad cultural nos provee de fascinantes historias que, en algunos casos, nos pueden ser completamente inverosímiles. En algunos casos se han dejado de practicar o simplemente fueron prohibidos por lo despiadado que resulta para la mente moderna.  

  1. Pies Vendados (China). Los pies vendados o pies de loto era un práctica en que las mujeres chinas, desde pequeñas,  fueron sometidas a una deformación de los pies. Se iniciaba cuando las mujeres cumplían  6 años, en ocasiones menos edad. Auto momificación (Tibet, Japón) Sokushinbutsu fueron monjes budistas, se provocaban la muerte lentamente de forma que sus cadáveres se conservaran momificados y así consiguieran el estado de Iluminación, convirtiéndose en Budas.
  2. Eunuco (China). La privación de los genitales externos masculinos puede efectuarse de manera parcial o total. Ellos servían a la corte imperial, aunque había estatus no todos lograban hacerse de un buen cargo.
  3. Satí (India) Sati es un rito funerario en el cual su una viuda se quema viva junto con el cadáver de su es esposo con el fin de cometer suicidio. Se cree que la viuda era obligada a lanzarse al fuego para no ser mantenida por la familia del esposo
  4.  Hara Kiri (Japón). Una forma de suicidio de honor, suicidio se realizaba para mantener el honor de la familia. El acto en sí era un ritual que se realizaba por la cabeza de la familia para: demostrar lealtad, ser capturados, o por un acto de se considerará una deshonra.
  5. Sacrificios Humanos (México). Los sacrificios que se realizaban en las culturas Maya o Aztecas tenían fines diferentes dependiendo al dios que se realizará.