Todos en alguna ocasión hemos perdido algo importante, desde las llaves y el celular, hasta nuestro auto o nuestra mascota. Las empresas han comenzado a ingeniárselas para ofrecer una solución a estas constantes pérdidas. Así nace éste pequeño aparato llamado TrackR bravo, que presume ser el GPS ideal para encontrar lo que quieras.
Con una figura circular del tamaño de una “moneda” (grande), puedes colgarlo a tus llaves, bolso; o pegarlo en tu bicicleta; y con una aplicación que debes descargar gratuitamente podrás conocer en todo momento donde se encuentra (eso es lo que dicen).
Pues con la idea de rastrear a mi gatita, que gusta de salirse de casa y disfrutar de la vida en las azoteas vecinas, compré este “milagroso” aparato. ¡Nunca más estaré preocupada por no saber dónde está” pensaba. Tardó un mes en llegar, entre los que estuve mandando numerosos correos a la empresa para que me dieran información sobre el envío, misma de las que no obtuve respuesta.
Llegando aquí, mi primer impresión fue que era ligero, lo que me quitó un peso de encima; pero era grande y estorboso para ella. Al descargar la aplicación, cuál fue mi sorpresa que no se trataba de un GPS, sino un aparato captado por el bluetooth del celular, por lo que el rango de alcance es en realidad muy corto; y la rapidez de la app para encontrar el dispositivo es muy lenta. Tu mascota puede moverse varias veces de lugar y el rastreador no conseguiría encontrarla.
Así, que si estás pensando en comprar el TrackR bravo, ten claro para qué lo quieres. Es perfecto para encontrar tus llaves, incluso desde el aparato puedes rastrear tu celular, así que puedes usarlo a la inversa. Pero si lo que buscas es poder rastrear tu vehículo en caso de ser robado o a tu mascota, este dispositivo es inútil.