Totto te pone la mochila para un regreso a clases sin bullying

0

Este lunes se espera que regresen a las aulas más de 25 millones de estudiantes de nivel básico, pero con ello también regresa un problema que ha venido creciendo en los últimos años: el bullying.

Cifras de la SEP indican que uno de cada tres casos de acoso escolar ocurre en la Ciudad de México a nivel básico, situación que resulta alarmante para las familias y maestros.

El bullying se refiere a todas las conductas agresivas que son intencionadas, repetidas y que van dirigidas a un mismo alumno para hacerle daño. Ante esta situación, Fundación en Movimiento, la marca de maletines, ropa y accesorios Totto y la influencer Priscila Arias, conocida como “La Fatshionista” invitan a frenar el bullying.

Para ello crearon la campaña “Stop Bullying”, la cual fue creada para generar conciencia sobre esta problemática que afecta a miles de niños y que con la era del internet ha venido en aumento, siendo los adolescentes los más expuestos.

La campaña está dividida en diferentes acciones:

Impartición de pláticas en escuelas para la Prevención y Atención del Bullying.

Cápsulas a cargo de “La Fatshionista” para que niñas, niños y adolescentes que a diario se enfrentan a esta problemática encuentren en el amor propio.

Una cabina móvil, donde niños y niñas van a poder hablar sobre sus experiencias, además de brindarles la posibilidad de disfrazarse para sentirse más seguros al contar sus historias, las cuales tendrán un acompañamiento por parte de Fundación en Movimiento.

Totto está consciente del impacto que tiene dentro de la comunidad escolar y por esto hace un llamado al respeto por la diferencia y abre un camino de expresión a través de estas cabinas que permitirán escuchar la voz de estos niños y niñas que buscan ayuda para anteponerse al acoso que viven diariamente en sus aulas y fuera de ellas a través de internet. La cabina móvil estará en diferentes puntos de la ciudad como centros comerciales y escuelas.

A su vez, la marca lanzó una mochila especial que invita a los estudiantes a que no se callen cuando están siendo víctimas de algún abuso. Para que seas parte de esta iniciativa, Insolente Revista y Totto te regalan la mochila. ¿Sufriste bullying? Sólo cuéntanos tu historia en el correo [email protected] Los dos casos más ejemplares se harán acreedores a estas increíbles mochilas, junto con un bono de 250 pesos para canjear en las tiendas Totto. Fecha límite: 28 de agosto del 2019.