Home Boletín semanal Top 3: Chiles en Nogada

Top 3: Chiles en Nogada

Cada chile en nogada tiene algo que lo hace único y esta temporada las diferentes propuestas para probar este exquisito platillo superarán todas tus expectativas.

Se acercan las fiestas patrias y con ellas la oportunidad de probar uno de los más exquisitos platillos típicos de la gastronomía mexicana: el chile en nogada. Por ello, nos hemos dado a la tarea de encontrar las tres mejores versiones de este clásico y representativo platillo, tan lleno de simbolismo, historia y sabor.

Los puntos clave para nuestra selección fueron, en primer lugar, el balance de los sabores de cada ingrediente, seguido de la belleza o astucia de la presentación del plato y, por último, la experiencia culinaria integral que ofrece el restaurante, debiendo equilibrar a la perfección el sabor, la estética y el ambiente mexicano.

Porfirio’s

Un sitio reconocido por combinar ingredientes clásicos con acentos contemporáneos en medio de un ambiente que te invita a redescubrir México. PORFIRIO’S es un imperdible cuando de celebrar nuestra identidad se trata, pues conjuga a la perfección la creatividad y el sabor de las recetas caseras mexicanas, con una atmósfera festiva y alegre, y un servicio inigualable.

Y su chile en nogada goza de una presentación original, llena de belleza, además de un sabor que fusiona con maestría las cualidades de cada ingrediente, ofreciendo una experiencia sensorial única para los amantes de este platillo. Por estas razones, PORFIRIO’S se lleva el primer lugar de nuestra lista, pues además cuenta con locaciones en diferentes ciudades del país.

Sur 82

Un restaurante bar de cocina contemporánea a cargo del Chef Carlos Zorrilla, ubicado en Puebla, sitio que vio nacer al chile en nogada. Sur 82 se caracteriza por la calidad de sus recetas, con creaciones únicas que no se centran exclusivamente en la comida mexicana; sin embargo, su chile en nogada posee una presentación impecable y un sabor balanceado, respetando la perfección gastronómica de la receta original, pero aportando una nueva dimensión de frescura, lo que lo hace merecedor del tercer lugar dentro de nuestra selección.

La Noria

Una locación privilegiada, también en la ciudad de Puebla, es uno de los atributos de este restaurante, ubicado en lo que fue una hacienda del siglo XVI, conservando el ambiente tradicional del lugar sin alterar su atmósfera. Este restaurante es reconocido por preservar los sabores y tradiciones mexicanas, y su chile en nogada no es la excepción. Por la hermosa presentación del platillo y el ambiente tradicional que te rodea en este restaurante, La Noria se ha ganado el lugar número dos en nuestro recuento.

Esta temporada no dejes pasar la oportunidad de probar alguno de estos chiles en nogada y deleitarte con las delicias gastronómicas más emblemáticas de México.