Aunque sé que es un género que no a muchos gusta, sin embargo también gusta a otros, y aprovechando que es viernes y el día de ayer me encontré viendo Moulin Rouge me decidí a hacer mi top 10 de películas musicales, porque para mí 5 no son suficientes.

10-Chicago (Rob Marshall-2002)
La verdad es que con el vestuario, escenografía y Richard Gere, uno de mis actores favoritos, igual que las guapas Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger, que luchan por alcanzar la fama a cualquier precio, cometiendo crímenes pasionales y su abogado tratando de ayudarlas.
Canción recomendada: All that Jazz.

9-Vaselina (Randal Kleiser-1978)
Que puedo decir John Travolta en sus mejores años, cantando y bailando, en un clásico de un musical teatral, que por lo menos más de uno ha bailado alguna canción en alguna boda, quince años o fiesta. Además si quieres saber porque en un tiempo se considero todo un galán, está película tiene la respuesta.
Canción recomendada: Greased Lightning.

8-Mamma Mia (Phyllida Lloyd-2008)
La protagonista, y una de las mejores actrices, Meryl Streep es la que lleva está adaptación del musical homónimo a la pantalla grande, basado en las canciones del grupo ABBA la cual nos deja en claro que aparte de actuar también canta, para nuestra desgracia no puedo decir lo mismo de Pierce Brosnan, pero el resto del reparto muy correcto, los montajes coreográficos muy buenos y el toque de comedia correcto.
Canción recomendada: Does your mother know.

7- Bailando en la oscuridad (Lars von Trier-2000)
Aquí tenemos a una cantante Björk que demuestra que también sabe actuar. Pero como muchos sabemos el director Lars von Trier fue muy demandante, por lo que Björk decidió dedicarse a la música. Sin duda este musical es diferente y único.
Canción recomendada: I’ve seen it all.

6- Once (John Carney-2007)
Sin duda esta película irlandesa llego para decir que los musicales se tienen que enfocar en gente que si canta, pues su talento vocal es indudable, el protagonista quien también es vocalista de una banda llamada The Frames, muy recomendable.
Canción recomendada: Falling Slowly, (ganadora del Oscar a mejor canción original).

5-Sweeney Todd (Tim Burton-2007)
En semejanza a Vaselina, también es una adaptación, un claro ejemplo de que los musicales no necesariamente tienen que ser comedias o dramas para entrar en este género. Qué más podemos decir de está película protagonizada por Johnny Depp, y la multifacética Helena Bonham Carter y el gran Alan Rickman.
Canción recomendada: Johanna.

4-Cantando bajo la lluvia (Stanley Conen, Gene Kelly, Mateo Sassoni-1952)
La primera en mi lista del cine clásico, con uno de los clásicos de entonces Gene Kelly. Un filme que retrata el cambio del cine mudo al sonoro, imperdible.
Canción recomendada: Por supuesto Singing in the rain.

3-Los Miserables (Tom Hooper-2012)
Aquí también encontramos un buen actor pero no tan buen cantante como lo es Russell Crowe, un buen musical actual y con éxito, aparte de contar con un elenco multiestelar. Basado en el musical del mismo nombre a su vez basado en la novela de Víctor Hugo.
Canción recomendada: Muy difícil decisión pero tendré que escoger Red and black.

2- Mi bella dama (George Cukor-1964)
Con la bella Audrey Hepburn como protagonista, otra película que se basó en una obra musical, a su vez adaptación de Pigmalión de George Bernard Shaw. El encantador cambio de acento que tiene Hepburn y por supuesto grandes actuaciones, otro clásico, si la ven por favor con subtitulos, para que aprecien el acento.
Canción recomendada: Wouldn’t it be loverly, mención especial a: On the street where you live.

1-Moulin Rouge (Baz Luhrmann-2001)
Amo está película, en gran parte se basa en La Traviata de Giuseppe Verdi, pero su verdadero encanto está en que usa canciones pop exitosas y canciones originales creadas para la película y hacen una fusión realmente magnifica, y sin duda el cast de los actores es genial.
Canción recomendada: Come what may

Espero les guste este top, ¿Cuáles son sus musicales favoritos?