Inicio Entretenimiento “Todos viven su cárcel”: Warrior, rapero sureño y sus demonios

“Todos viven su cárcel”: Warrior, rapero sureño y sus demonios

0
689

Warrior, “El demonio de la pinta”, es un rapero sureño que nació bajo el nombre de Jesús Valentín en Mérida Yucatán, en 1989. Su nombre artístico significa en inglés “guerrero”, ya que es una persona que, como sus letras expresan, ha estado en constante lucha con diversas situaciones adversas en la vida.

En 2011 cae preso acusado de homicidio, recibiendo una sentencia de 31 años de cárcel. A partir de este antes y después en su vida, empieza a escribir canciones. De este modo surge su primer álbum en físico De una esperanza (2015, en colaboración con Mara); al que les sigue Soy cana (2017) y Carpe diem (2019), recibiendo con él el respeto y admiración de la comunidad rapera del sur de México y de más allá. Posteriormente, en 2020 saca el disco Éxitos Vol. 1, de donde se desprende el exitazo “Tumbao”, con la colaboración de Chucho y Barrio Santo, cuyo video oficial fue grabado en el interior centro penitenciario de Yucatán. Un tema de verdad potente y con un flow muy sabroso.

Su vida diaria en la cárcel consiste en deporte, ejercicio, aprendizaje y mucho rap. Además de construir una carrera musical que es cada vez más sólida, gracias al respaldo y cariño de sus fans a lo largo del país y más allá de sus fronteras. Una carrera que ha sido regida por los valores de la lealtad con los compañeros, el respeto y el amor. Son muchos los jóvenes de diversas edades, incluyendo muy jóvenes, que se identifican con él, con sus letras cargadas de coraje, a veces melancolía o diversión, pero sobre todo de mucho barrio. A ellos Warrior quisiera darles el mensaje de que “nunca se rindan, ni dejen de luchar; y aunque a veces todo parezca perdido, siempre habrá una salida, una esperanza”. Su lucha constante se manifiesta en su disciplina, que lo mantiene en forma, y su trabajo como estrella del rap que lo mantiene activo y creando. Lo acompaña siempre  la música, que es su gran pasión: además del rap escucha música clásica, reguetón, rock, salsa, cumbias, algo de todo. Algunos de los raperos mexicanos que apoya son: Mara (su “carnal”), Alemán, Lirika Inverza.

En 2020, en el mes de julio, Warrior lanza su álbum Mis demonios (disponible completo en Sotify), que incluye colaboraciones con raperos como Didier García. Está compuesto por doce temas como “Le agradezco” (del cual se grabó un video oficial), “Te puedes ir” y “Durmiendo con demonios”, que son las favoritas de Warrior de este álbum. También se grabó un video para el tema “Chilling”. No ha sido fácil vivir esta pandemia en prisión; por ejemplo, ahora ve menos a su familia; “por lo menos sé que están bien; sé que son medidas para cuidarnos” expresa el rapero de 31 años, que canta con una característica voz rasposa (que a veces modula de una manera más melodiosa), felizmente casado y con una hija de nombre Nicole.

           

Warrior es padre amoroso de una niña

Este año Warrior estará luchando por su libertad, según lo anunció en su red social de Facebook. Su ilusión es salir de prisión para ir al mar con su esposa e hija, y poder viajar por el mundo. Algunos de sus temas favoritos los ha hecho en colaboración con otros raperos, como “Volver”, grabado con Mara. También tiene particular aprecio por la canción “Mi tesoro”, escrita para su hija (un tema conmovedor), y por “30 años de prisión”. Y es que gran parte de sus experiencias, vida y emociones las vierte a las letras de sus temas. Por su parte, el amor y la amistad tienen un lugar importante en su vida, según nos cuenta. Por ejemplo, nos comenta que la vida le ha enseñado que la familia es lo que hay que valorar primero. Cuando le preguntamos qué siente de qué hay quien piensa que es el rapero sureño más guapo, sólo se ríe y dice “pura cura”.

Ser “Cana” para él es parte importante de su identidad: “Miles de historias que nadie conoce. Vidas perdidas, almas olvidadas, pero también mucha fuerza, fe y esperanza y ganas de salir adelante.” Un conjunto de personas reales que luchan por sus sueños y ponen su cultura de barrio y calle en alto. “Todos viven su cárcel; tú puedes, aguanta”, se oye en tema “Vive tu cárcel”.

Warrior pide a Dios y a la vida para este año salud, libertad, paz en el barrio y bendiciones para los suyos. A sus fans les agradece su apoyo esperando pronto estar compartiendo con ellos compartiendo sus mejores éxitos. “Somos cana”. “Soy el demonio de la pinta”, se despide Warrior cortésmente.

No dejen de seguir a Warrior en Facebook, Instagram y Youtube. Además de oírlo en las principales plataformas de música en internet.

El demonio de la pinta

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí