El día de hoy, desde la ciudad de Nueva York, Samsung presentó al mundo sus nuevas propuestas para el mercado de los dispositivos móviles, incluyendo al Galaxy S8, y como era de esperarse, lo que presentó ha logrado sorprender una vez más al mundo.

A través del evento #GalaxyUnpacked, se mostraron principalmente cuatro productos, algunos de ellos completamente nuevos, y otros presentados como la actualización de algunas caras ya conocidas.

Gear 360º

Comencemos por el segundo caso. El Galaxy Gear 360º tiene un nuevo diseño, lo cual le aporta a la cámara una mejor estética, pero sobre todo, una mejor funcionalidad, ya que ahora es capaz de captar video en 360º a una resolución 4K, al mismo tiempo que puede tomar fotografías de 15 MP.

Bixby

Samsung presentó su propuesta de asistente virtual, el cual llevará el nombre de Bixby, y buscará hacerse un lugar en un campo hasta ahora dominado por Siri de Apple y Google Now, pero con competidores feroces como Cortana de Microsoft o Alexa, de Amazon.

DeX

Una gran sorpresa fue la revelación de DeX, la plataforma que busca llevar a un nuevo nivel la experiencia de tener un smartphone con la capacidad de hardware del Galaxy S8, y la versatilidad del sistema operativo Android.

Esta plataforma llega en un momento muy interesante para la tecnología, ya que se estima que muy pronto Android tendrá mayor presencia que Windows alrededor del mundo, por lo que el futuro de los sistemas operativos y del hardware que operan los mismos, como computadoras o servidores, podría reconfigurarse drásticamente en el futuro cercano.

Galaxy S8

No obstante, la joya de la marca, el Galaxy S8, es sin duda la noticia de mayor impacto en lo referente al evento del día de hoy, esto principalmente a la nueva Infinity Display, un nuevo concepto en pantalla curva que proporciona una armonía de diseño y funcionalidad nunca antes vista en un smartphone.


“Samsung Galaxy S8 inaugura una nueva era de diseño de teléfonos inteligentes y nuevos servicios, creando innovadoras formas de experimentar el mundo”

DJ Koh, presidente del Negocio de IM para Samsung Electronics


Como no podía ser la excepción, el Galaxy S8 es simple y sencillamente un monstruo en cuestión de hardware, destacando en básicamente todos los aspectos: la cámara, la calidad de la pantalla, la autonomía

Entre las características más sobresalientes del nuevo integrante de la familia Samsung, podemos destacar los siguientes puntos:

  • Cámara Premium: Galaxy S8 está equipado con una avanzada cámara autofocus F1 de 8MP F1.7 y una cámara trasera Dual Pixel de 12MP F1.7 para las mejores fotos, incluso en situaciones de poca luz, zoom y anti-desenfoque con un procesamiento de imágenes mejorado.
  • Potente rendimiento: Embalaje de gran rendimiento y conectividad, Galaxy S8 cuenta con el primer procesador de 10 nm de la industria, que permite una mayor velocidad y eficiencia. También tiene capacidades gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con soporte para hasta 1 Gbps para que los usuarios puedan descargar archivos rápidamente, sin importar el tamaño del archivo.
  • Entretenimiento robusto: Como el primer dispositivo móvil del mundo certificado por la Alianza UHD como MOBILE HDR PREMIUMTM, el Galaxy S8 le permite al usuario apreciar los mismos colores y contrastes vibrantes que los creadores de contenidos desarrollaron en cualquier contenido HDR. Además, el Galaxy S8 ofrece experiencias de juego de nivel superior con tecnología gráfica vívida y optimizada, así como Game Pack, que incluye juegos de primera categoría y títulos seleccionados con el apoyo de la API de Vulkan.
  • Estándar mundial en seguridad móvil: Galaxy S8 está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de grado de militar. Además, Galaxy S8 ofrece una amplia selección de tecnologías biométricas incluyendo un escáner de huellas dactilares, escáner de iris y reconocimiento facial para que los usuarios puedan seleccionar el método de autenticación biométrica que funcione mejor para ellos.

Sin embargo, si quieres verificar las especificaciones completas del equipo, te dejamos la siguiente tabla:

 Galaxy S8Galaxy S8+
OSAndroid 7.0
RedLTE Cat. 16*

* Puede variar según los mercados y las operadoras de móviles

Dimensiones148,9 x 68,1 x 8,0 mm, 152 g159,5 x 73,4 x 8,1 mm, 173 g
APOcta core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64 bit, proceso de 10 nm

Octa core (2.35GHz Quad + 1.9GHz Quad), 64 bit, proceso de 10 nm

* Puede variar según los mercados y las operadoras de móviles

Memoria4GB RAM (LPDDR4), 64GB (UFS 2.1)

* Puede variar según los mercados y las operadoras de móviles

Display5.8” (146,5 mm)1 Quad HD+

(2960×1440), (570ppi)

6.2” (158,1 mm)1 Quad HD+

(2960×1440), (529ppi)

1 Pantalla medida diagonalmente como un rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas
CámaraTrasera: Dual Pixel 12MP OIS (F1.7), delantera: 8MP AF (F1.7)
Batería3,000 mAh3,500 mAh
Carga rápida por cable e inalámbrica

Carga inalámbrica compatible con WPC y PMA

PagoNFC, MST
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM

Bluetooth® v 5.0 (LE hasta 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC,

Ubicación (GPS, Galileo *, Glonass, BeiDou *)

* La cobertura de Galileo y BeiDou puede ser limitada.

SensoresAcelerómetro, barómetro, sensor de huella digital, sensor giroscópico,

sensor geomagnético, sensor de pasillo, sensor de ritmo cardíaco, sensor de proximidad, sensor de luz RGB, sensor de iris, sensor de presión

AudioMP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB,

FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, DSF, DFF

VideoMP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM