Home Tecnología Videojuegos Si todavía no le entras a Pokémon Go, esta nota es para...

Si todavía no le entras a Pokémon Go, esta nota es para ti

Pokemon Go

Si en tu trabajo, escuela o círculo social todos hablan de Pokémon Go y tú no sabes nada al respecto, esta nota te dejará listo para socializar el día de mañana.

Todo el mundo está hablando de Pokémon Go. TODO. Y eso que aún no ha salido de manera oficial más que en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Japón. Sin embargo, acostumbrados a ser despreciados para la primera oleada de los lanzamientos de videojuegos, los demás países no tardaron en obtener la APK.

1.- ¿Y qué es Pokémon?

Si de plano no sabes ni qué es Pokémon, comenzaré por aclarar que no, no es la caricatura que veías en canal 5 cuando eras niño. Es mucho más que eso. Se trata de un videojuego lanzado originalmente para el GameBoy de Nintendo, y desde entonces ha continuado en las plataformas portátiles consecuentes, como el GameBoy Color, el GameBoy Advance, etc. Ahora toca el turno de los smartphones, y es por ello que millones de personas han regresado después de haber dejado de comprar consolas y cartuchos.

2.- Usa realidad aumentada y GPS

La parte más llamativa ha sido la utilización de GPS y realidad aumentada para expandir la experiencia. Ahora es posible ver un Onix o un Snorlax sentado en el sofá de tu sala. También es necesario llegar a ciertos lugares para obtener items o para atrapar a los Pokémon que ahí se encuentran. Por ello ahora hay quien ofrece su auto y su tiempo para llevar a los entrenadores a capturar Pokémons lejanos por un módico precio.

3.- Es gratis, pero tendrás que esforzarte para jugar

He de suponer que no eres de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o Japón, así que tendrás que obtener una cuenta de iTunes de alguno de esos países para obtener la app en iOS, o necesitarás descargar la APK e instalarla manualmente si usas Android.

4.- Sí llegará a México, pero no hay fecha aún

En algún momento, esperemos no muy lejano, Pokémon Go estará disponible en las tiendas mexicanas de iOS y Android, sin embargo, no existe una fecha aún. Si no te gusta hacer malabares para conseguir el juego antes de tiempo y prefieres esperar al lanzamiento oficial, puedes probar Miitomo, la entretenida app/red social de Nintendo. O mejor aún, puedes conseguir un GameBoy/DS y descubre cómo es la magia de Pokémon en todo su esplendor.

5.- Pokémon Go ya es más popular que el porno

Podríamos hablar de números, poner estadísticas, pero sería aún más triste. Confórmate con saber que hoy por hoy hay más gente buscando Pokémon Go en Google, que “Porn” o derivados en estos momentos. Así que si todavía estabas ajeno a este fenómeno, lo siento, tendrás que entrarle o vivir una vida de miseria, rechazo y suicidio social.