El ajetreado ritmo de vida es un factor con el que lidiamos diariamente, el cual nos deja escasas horas o minutos para realizar actividades que disfrutamos y que nos hacen lucir bien. Sin embargo, las mujeres siempre hemos de encontrar un momento para ser las artistas de nuestros rostros y destacar lo mejor de nuestras facciones, es por ello que la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) nos comparte estos tips para aprovechar al máximo el basto mundo de los cosméticos y que nuestra rutina de maquillaje nos ayude a lucir radiantes día con día.

Tips para aplicar la BB o CC Cream

Las BB y CC Cream se ha popularizado en los últimos años por los beneficios que aportan al cutis, su objetivo es iluminar y unificar el tono de la piel, prevenir los brillos y proteger del daño solar; por ello es necesario saber usarla correctamente para aprovechar todos sus beneficios.

Puedes aplicarla con los dedos, esponja o brocha. En pieles con tendencia grasa aplícala directamente, y en pieles con tendencia seca aplícala después de tu crema hidratante.

Tips para aplicar el eyeliner

Un cateye o delineado de gato se encuentra en tendencia, las formulas más populares en el mercado son en gel, líquido o lápiz, cualquiera que elijas asegurate de aplicarlo de la forma correcta para enmarcar y resaltar tu mirada. ¿Cómo puedes lograrlo?

  1. Agita el eyeliner antes de abrirlo para evitar grumos , comienza a trazar una línea muy cerca de las pestañas, dibuja la línea en el párpado superior, hazlo poco a poco y con trazos pequeñitos, incluso puedes apoyar tu codo en un mueble para que no te tiemble el pulso. Empieza trazando la línea desde el lagrimal hacia fuera y ve conectando mediante pequeños trazos hasta tener una línea uniforme.
  2. Traza primero una línea fina y una vez que hayas comprobado que ha quedado bien, puedes repasarla y hacerla más gruesa si lo prefieres. Si lo que quieres es que tus ojos luzcan más grandes y largos, deberás llevar el trazo final en dirección a la sien ligeramente, es decir, hacer como un pequeño “rabillo” en la parte externa del ojo.

 

Tips para rellenar cejas

Las cejas muy marcadas, voluminosas y de un aspecto adolescente continúan en tendencia, sigue estos pasos para conseguirlas.

  1. El color de tu ceja va a depender del tono de tu cabello, si tu cabello es oscuro tendrás que elegir un producto (ya sea en pomada, sombra o lápiz) dos tonos más claro y si tu cabello tiende más a las tonalidades rubias, tendrás que elegir un producto dos tonos más oscuros.
  2. Cepíllalas hacia arriba para apreciar los huecos que debes rellenar y si hay cejas fuera de contorno puedes depilarlas o recortarlas un poco.
  3. Aplica tu producto preferido para delinearlas con movimientos que van en el sentido del crecimiento natural de tus cejas, repite la operación hasta que consigas el efecto marcado que buscas.

Tips para aplicar labial

Para tener unos labios impecables y bien pintados, primero deberás limpiarlos y eliminar las impurezas, utiliza una crema de limpieza y luego un exfoliante específico para los labios.

Es recomendable que delinees tus labios, puedes utilizar un tono natural o del color del labial que vayas a aplicarte,  el delineador te ayudará a definir los labios y puede dar el efecto de que parezcan más finos o más gruesos.

Finalmente, aplica el labial que desees y que vaya acorde con tu tono de piel y tu atuendo, te recomendamos aplicar el lápiz labial con un pincel de labios para lograr bordes más precisos; empieza por en medio de la boca y luego hacia los bordes.