Home Tecnología Smartphones Si tienes uno de estos iPhone preocúpate: serán obsoletos pronto

Si tienes uno de estos iPhone preocúpate: serán obsoletos pronto

iPhone 5 y 5c obsoletos

Los productos de Apple no destacan precisamente por tener el tiempo de vida más largo, de hecho, muchos de estos productos están pensados para no durar más de cinco años. Por ello, constantemente la marca publica la lista de los dispositivos que pasan a ser obsoletos, y en esta ocasión le toca a estos modelos de iPhone.

El iPhone 5 y 5c pasan de ahora en adelante a ser modelos obsoletos, por lo que Apple dejará de dar soporte para estos equipos, lo cual quiere decir, entre otras, que estos equipos ya no contarán con futuras actualizaciones del sistema operativo, lo cual poco a poco ocasiona que las apps también dejen de funcionar al necesitar características más avanzadas.

A diferencia de otras ocasiones en las que Apple ha descontinuado equipos, esta vez no ocurrirá debido a una actualización mayor del sistema operativo. Es decir, el iPhone 5 y 5c no quedará obsoleto cuando salga iOS 11, cuyo lanzamiento se espera para este año, sino que quedará obsoleto con la versión iOS 10.3.2 de sus sistema operativo.

Esta información ha surgido a partir del análisis del código de la versión beta de dicha versión de iOS, donde se especifica que sólo funcionará en dispositivos con procesador de 64 bits, mientras que el iPhone 5 y 5c cuentan con uno de 32 bits.