“Testigos del entorno” a beneficio de Sólo por Ayudar

0

El arte y la beneficencia es un binomio que funciona muy bien porque ambos se ayudan de manera mutua. El 28 de junio se llevó a cabo la conferencia de prensa e inauguración de la exposición “Testigos del entorno” del artista Diego Rodarte en Casa Quimera.

Rodarte es un artista que comienza su carrera como pintor a los 18 años de edad con la fuerte influencia visual de José Clemente Orozco; en 2008 ganó el concurso Grupo Reforma, obteniendo una beca para continuar sus estudios de arte en París.

“Testigos del entorno” es una exposición de 15 lienzos en técnicas mixtas de óleo, collage y acrílico, donde elementos como notas, tickets pedazos de documentos que diseccionan la personalidad de cualquier humano, dando la idea de que cualquiera de nosotros podemos ser los protagonistas de esos lienzos y esa es la idea que el artista quería representar con este trabajo.

En palabras del artista, la función que puede tener la cultura y el arte dentro de una sociedad es el punto medular de esta exposición donde cada uno de sus lienzos pretenden retratar su entorno y su cotidianidad, un ejercicio que le permite comprender su existencia dentro de su comunidad.

Cada uno de los 15 lienzos de Rodarte se encuentran expuestos en Casa Quimera con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de Sólo por Ayudar, institución encargada de apoyar a personas en situación de pobreza gracias a 11 programas sociales que van desde banco de alimentos, banco de medicamentos, vivienda, cáncer de pulmón, cáncer de mama, donación de estufas ecológicas entre otras cosas.

La fundadora de Sólo por Ayudar, la periodista Lolita Ayala, comentó en conferencia de prensa que: “dar y compartir son privilegios y acciones de responsabilidad de todos aquellos que tienen un poquito”. Con “Testigos del entorno” la asociación quiere ayudar a personas desfavorecidas gracias al pincel de Rodarte.

La exposición se encuentra en Casa Quimera, ubicada en la calle Orizaba 131, Colonia Roma. Cabe recordar que las piezas están a la venta.