Para festejar la próxima Navidad, nada como una buena posada, presenciar las obras teatrales de la temporada, y disfrutar de las tradicionales pastorelas, únicas de nuestro país.

Si eres de los que ama estas fechas y busca disfrutar en grande de ellas, te recomiendo visitar Tepotzotlán, Edo de México. Pueblo mágico, popular por su tradicional pastorela, que ha contado con actores de gran talla y experiencia en el cine nacional, como Cecilia Toussaint, Roberto Sosa, Sergio Bonilla y Evangelina Sosa.

La pastorela mantiene la historia original que todos conocemos, sin hacer modificaciones que salgan de lo tradicional, por lo que es tan querida tanto por los lugareños como por foráneos. Después de esta cómica puesta en escena, disfruta de una cena con platillos mexicanos, como pozole, buñuelos, tamales, ponche, entre otros. Y al terminar disfruta de una posada con piñatas tradicionales. Todo esto en la Hostería de Convento de Tepotzotlán, edificio estilo colonial, prueba del barroco de la Nueva España, un sitio que te hará sentir parte de la historia.

Te dejamos la página de la Hostería de Convento de Tepotzotlán para que le eches un ojo:  http://hosteriadelconvento.com.mx/

Y ya visitando el bello pueblo de Tepotzotlán, date una vuelta por el Convento del Virreinato, los Arcos del Sitio, entra a beber algo caliente en sus cafeterías, come en sus restaurantes y camina por sus calles. Escápate unos días del ruido de la ciudad y relajarte en este pueblo mágico, A sólo 2 horas de la Ciudad de México.

Crédito de la imagen: Abel Alejandro Sánchez