TeenZ, un proyecto musical pensado en los gustos de los adolescentes

0

Los llamados chicos de la generación Z representan el 25.9% de la población mundial. Una característica de este grupo es su amor por la música en formato digital, pues los Gen Z nacieron durante el boom del internet y crecieron con él, siendo pioneros en todo lo que ha venido después: dispositivos móviles, redes sociales y emoticones.

De hecho, ellos son una parte importante en la evolución en la forma en que nos comunicamos y conectamos con el mundo: todo surge de la necesidad por crear contenido y compartirlo con personas que son como ellos, construir comunidad, sentirse identificados y aprender a hacer las cosas por sí mismos.

En tal sentido, Spotify se ha dejado llevar por esta efervescencia post-millennial, y ha decidido poner toda su sensibilidad musical e inteligencia de datos en la creación de una categoría que concentra la emoción de esta generación: ¡TeenZ!, un proyecto pensado, completamente, en los gustos de los adolescentes.

Para las listas principales de la categoría, que estará activa en América Latina y España, los editores musicales de la marca trabajaron, basados en los datos que la plataforma ha recabado de los usuarios en ese rango de edad, en la construcción de una serie de playlists que incluyen a los artistas más populares entre los teenagers.

Así, en TeenZ encontraremos listas dedicadas a los fans, por ejemplo, #Skeleton (Twenty One Pilots), #Coders (CD9), #Firebreathers (Imagine Dragons), #Mixers (Little Mix), #KatyCats (Katy Perry), #LittleMonsters (Lady Gaga), #Lovatics (Demi Lovato), #Directioners (One Direction), #Beliebers (Justin Bieber),#BritneyArmy (Britney Spears), #Abrahamers (Abraham Mateo) y #Dviciosas (DVICIO).

En la plataforma existen también playlists que buscan musicalizar momentos o describir estados de ánimo, ahí están temas como Tarea Casual,Sinfonía Gamer, Karaoke Vibes, Directo a Clase, Baila sin Parar y Vida Trending.

Para esto, Spotify invitó a algunos de los personajes que han inspirado a toda una generación de jóvenes latinos a crear playlists colaborativas, entre ellos Balentina Villagra, Rafael Delgado, Nicole Amado, Sebastián Villalobos, Ozuna, Maluma y Tove Lo.