Muchos de nosotros, cuando planeamos vacacionar, buscamos un lugar que tenga las tres B: bueno, bonito y barato; y si además eres amante del ecoturismo, la República Mexicana tiene diversos lugares que te dejarán sorprendido, uno de ellos es Tecolutla.

Tecolutla es un municipio de Veracruz, donde el folclore y la provincia costeña inundan el ambiente, los lugareños son sumamente hospitalarios, característica de los veracruzanos. Sus calles son tranquilas y pintorescas, y las protagonistas: sus playas, limpias y hermosas. Un plus en este destino es que los costos de hospedaje y alimentos son bastante accesibles para todos los bolsillos.

Actividades ecoturísticas que puedes hacer en este destino:

1. Reserva de tortugas
En las costas de Tecolutla anida la tortuga golfina o tortuga lora. Desafortunadamente esta especie ha sido víctima de la depredación por parte del humano, es por ello que nace el Campamento tortuguero “Vida Milenaria”, quienes se han encargado de preservar la vida de la tortuga golfina. El Campamento abre sus puertas al público, mostrando lo maravilloso de esta especie y brindando la emotiva experiencia de liberar tortugas.

2. Tour por los manglares
Rico en biodiversidad, Tecolutla les ofrece a sus visitantes la oportunidad de apreciar su vida silvestre en un interesante tour por los manglares. Al encontrarse en un punto donde rio, manglar y mar convergen, los visitantes podrán divisar variadas especies de cangrejos, aves, reptiles, arácnidos, y especies acuáticas como los delfines y los cocodrilos.

3. Senderismo
Caminar en la dorada arena de las playas de Tecolutla es una experiencia que aporta tranquilidad y relajación. Asimismo, puede dar un idílico paseo en caballo junto a su pareja o familia. Las playas de Costa Esmeralda, se encuentran cercanas, lo que le permite a los visitantes disfrutar de las playas Cabo Alto o Boca de Lima, ideales para practicar actividades como el senderismo y el buceo. Además, podrá visitar el pintoresco pueblito de Nautla, reconocido por sus exquisitos platillos a base de mariscos.

4. Explora Tajín

Muy cerca de Tecolutla podrás encontrar el recinto arqueológica de Tajín, perteneciente a la cultura Totonaca, donde podrás admirar la Pirámide de los Nichos, reconocida por su belleza arquitectónica. Tajín te envuelve en su magia y su pasado prehispánico, es una experiencia que no te puedes perder en esta vida.