Home Actualidad ¿Te quedaste sin boletos para el Vive?

¿Te quedaste sin boletos para el Vive?

0

Si eres de los que se muere por ir al Vive Latino, pero ya no encuentra boletos entonces es hora de pensar en la reventa. Sí, leíste bien REVENTA.

El tema de la reventa de boletos para conciertos y espectáculos deportivos siempre ha despertado diversas opiniones al respecto. Sobre todo por las prácticas que han hecho las personas que lo ven como un negocio.

Para tener una visión más amplia del tema, StubHub, empresa de eBay, realizó una encuesta para conocer la opinión de los usuarios, y como resultados se obtuvieron datos que desmitifican las percepciones negativas que se han tenido sobre dicha práctica, sobre todo porque ahora la reventa ha cambiado con la ayuda de la tecnología.

Una de las constantes entre los fanáticos de los eventos en vivo, es que en muchos casos una vez comprado el boleto para un partido o concierto, ocurre algo que les impide asistir. 60% de los encuestados ha tenido un contratiempo en los últimos meses, y se han visto en el dilema de perderse de la experiencia y sobre todo, de perder el dinero invertido en el ticket. La opción más viable que han visto es tener que dárselo a un familiar, sin poder recuperar lo invertido.

Una de las creencias más comunes es que quién vende su boleto, lo hace por negocio e incrementa el costo del precio original. Sin embargo, el precio de las entradas para espectáculos en las plataformas de mercado secundario como StubHub, lo fija el usuario, 66% de las personas encuestadas nunca ha vendido una entrada por encima del precio original; la mayoría lo hacen por el mismo precio o incluso por menos.

Por otro lado, muchas veces se ha cuestionado si es es necesaria la reventa. Desde el punto de vista del usuario que no puede asistir a un evento y no quiere perder su dinero está claro que lo es, pero también el comprador se beneficia de ello. Más del 75% de los encuestados pasó por la frustración de no poder comprar tickets para un concierto de su grupo o cantante favorito porque se agotaron al poco tiempo de salir a la venta y no le dio tiempo a comprarlas, sobre todo considerando que en México los boletos pueden salir a la venta hasta casi un año antes del evento.

Para evitar esta situación, prácticamente todos los encuestados opinan que los organizadores de un evento deberían informar de cuántas entradas hay disponibles desde el mismo día en el que las ponen a la venta.

La reventa callejera es diferente a la de las plataformas de mercado secundario, ya que no hay garantías. 67% de los usuarios han sido estafados cuando ha decidido vender su entrada en la calle. Por eso 86% opina que las plataformas de reventa seguras y con garantía para el usuario deberían ser siempre la opción para realizar este tipo de transacciones.

Frente a esta situación, 78% de los usuarios la consideran que las plataformas de reventa son el método más seguro frente a las redes sociales o a las páginas de anuncios clasificados que no brindan garantías.

En definitiva, los usuarios tienen claro que la reventa de entradas online a través de plataformas especializadas es segura y supone un beneficio tanto para aquellos que por un imprevisto no pueden asistir a un espectáculo que ya han pagado, como para los que no han podido conseguir boletos para un evento, puesto que, se han agotado a las pocas horas de salir a la venta.

Previous articleLa noche del corazón
Next articleNostalgia del ser querido
Trabajó como coordinadora editorial en Babel, La Revista, una publicación con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Asistente editorial en Mediorama, una revista electrónica de la UACM. También fue coeditora en el Periódico Reforma para la sección Estado de México; editora en InformaBTL, una publicación de Grupo de Comunicación Kätedra. Asistente de producción en el programa “Del Campo y de la Ciudad”, de Radio Educación; Directora Editorial en Insolente Revista y Clan Marketing, ambas publicaciones de Ignis Digital. Colaboró en Mundo Ejecutivo y en Alto Nivel.