Hace poco leí una investigación sobre el supuesto fin de las aplicaciones móviles y el auge de los chatbots. No es de extrañarse si tomamos en cuenta que las nuevas generaciones nacieron casi con un dispositivo en la mano, así que interactuar con un robot no suena descabellado ni lejano de su realidad.

Sin embargo, es curioso que las marcas investigan los hábitos de consumo y comportamientos de los nativos digitales, y a pesar de ello deciden invertir en aplicaciones móviles y no tanto en chatbots.

Me parece que la razón reside en el valor agregado y tangible que una aplicación puede dar a los usuarios. Por ello es que Domino´s Pizza apostó por mejorar su aplicación móvil, con el fin de revolucionar el desarrollo del comercio electrónico en la industria de alimentos en México, pero también de reinventar la experiencia de pedir una pizza por Internet.

Otro caso mucho más reciente es AT&T, la cual presentó su Epic Ticket, una app que literal premia el fanatismo por la música, pues da a los usuarios, y en especial a los jóvenes, beneficios especiales para disfrutar de los mejores eventos de OCESA, por ejemplo, meet & greets con sus ídolos, artículos autografiados, boletos en primera fila y accesos a lounges VIP.

Presentación de Epic Ticket a cargo de voceros de AT&T.

¿Cómo funciona?

Los usuarios sólo deberán demostrar qué tan fanáticos son, respondiendo a una serie de trivias mejor y antes que nadie.

Para participar, los usuarios tienen que seleccionar el o los eventos activos en los que quieran concursar y el combo de beneficios que desean obtener. Estos serán únicos para cada evento, lo que permitirá que los ganadores vivan una experiencia especial y personalizada en cada uno de ellos.

Por otro lado, esta aplicación albergará videos detrás de cámaras, entrevistas, información de las giras de los artistas y los detalles de cada concierto. A su vez, la aplicación detecta cuando el usuario se encuentra en un auto, bloqueando el acceso para los conductores. Con esta función, la app invita a firmar la iniciativa de AT&T Puede Esperar, un compromiso para no utilizar el celular al manejar.

Cabe decir que Epic Ticket se desprende del portafolio de entretenimiento AT&T Conecta. En conjunto, ambos reafirman la misión de AT&T de conectar a la gente con su mundo, en este caso, ofreciendo experiencias personalizadas y memorables.

Así es como la marca espera posicionarse como un referente de los eventos musicales, no tiene nada que ver con chatbots, pero sí con una customer experiencie a través de una aplicación, pensada para conquistar a los jóvenes del milenio y de las generaciones que le siguen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí