Platicamos de nueva cuenta con Luis García, gran artista de la ciudad de Guanajuato. En esta ocasión nos presenta parte de su nuevo proyecto llamado Colmena Collective. Puedes consultar una entrevista anterior que le hemos hecho en:https://insolenterevista.com/el-tatuaje-cultura-tinta-y-arte-entrevista-con-luis-garcia-susto-tatoo/

1.- Buen día, Luis. Cuéntanos qué es Colmena Collective.
Buen día, bro. Colmena Collective es un estudio de arte donde nos enfocamos hacia el tatuaje y la barbería, principalmente, llevando de la mano estas artes para todas las personas que gusten algo de nuestro trabajo.

2.- ¿Cómo inicias Colmena Collective?
Colmena Collective inicia y nace en mi cabeza luego de ver un documental de la artista Neri Oxman. Poco a poco ha ido agarrando forma. Pero quiero llegar a consolidar este proyecto con un equipo de trabajo formado por artistas de calidad que se desarrollen en el área del tatuaje y la barbería, así como del dibujo, la pintura, la música, etc.
El objetivo es generar empleos y poder compartir y hacer llegar a las personas algo del arte que ofrecemos.

3.- ¿En dónde se encuentra este estudio?
Nos encontramos ubicados en calle Alonso #A-29 frente al bar Gitano y a un lado de La Clandestina y Crepazzo o Chela y Chuchita. Ahí para que visiten también a la bandita.

Trabajo realizado en Colmena Collective
Facebook: Colmena Collective
Instagram: @colmena.collective


4.- ¿Qué es lo que más te ha costado en formar Colmena Collective?
Tener mucha paciencia, no soltar los ánimos cuando no sientes apoyo, no ver a mi familia, estrés, presiones, perder amistades en las que no se podía confiar, y mucho tiempo invertido, algunos días de desvelo, trabajando hasta tarde, pero ahí la llevamos.

5.- ¿Qué horarios manejan para las personas que busquen visitar su estudio?
Contamos con un horario de 12:00 p.m. a 8:30 p.m. de lunes a viernes. Sábados de 12:00 p.m. a 7:00 p.m. Y el domingo no abrimos.

6.-Hasta el momento, ¿quiénes integran o conforman el colectivo?
En el área del tatuaje se encuentra mi amigo Fuzz (Fer Rivoz), su servidor, y mi compañero Kevin Cedeño, quien estará temporalmente para quien guste sacar una cita. Y en el área de la barbería se encuentra mi amigo Daniel Padilla, y mi compañero David DBG ahí en las máquinas. Así como mi compañero Adrián López, quien estaba anteriormente en la administración.

Trabajo de Luis García
Facebook: Luis García st
Fanpage: Susto tattoo arte
Instagram: @sustotattooarte

7.- ¿Puedes platicarnos algo del trabajo que se ejecuta en este estudio?
En este estudio podrán encontrar la realización de diferentes estilos de tatuajes que se hacen de la mano del cliente para obtener piezas únicas. Y diferentes estilos de corte de cabello y barba a preferencia de las personas.

8.- ¿Cuál es su presencia en redes?
Nos pueden encontrar en Facebook como Colmena Collective; en Instagram como @colmena.collective y en Google Maps de la misma manera. Ahí podrán ver el trabajo que hacemos en este estudio.

9.- ¿Cuáles son algunas de las metas en Colmena Collective?
Por el momento, tratar de levantar el estudio, subir la calidad del trabajo e ir de regreso a expos de manera independiente y como equipo para presentar este proyecto.

Trabajo de Daniel Padilla
Facebook: Daniel Padilla
Instagram: @d_padilla0609

10.- ¿De dónde obtendrán recursos para ir generando sus metas?
Pues del trabajo generado, ya que no contamos con ningún apoyo más que el de nuestros clientes y amigos que buscan un buen tatuaje o un buen corte.

11.- ¿Hacia que público está enfocado Colmena Collective?
Está enfocado a todo el público que nos busque como su servicio de preferencia. Aquí no se permiten ideas pendejas como el racismo, la homofobia o cualquier tipo de discriminación.

12.- ¿Hay planes de eventos a futuro?
Sí, algunos que aún no están consolidados. Pero poco a poco. Aún falta mucho trabajo y apoyo.

Trabajo de Fuzz
Facebook: Fer Rivoz
Instagram: @inkfuzzion.tattoo

13.- ¿Cómo colaboran con otras asociaciones y estudios?
Hasta el momento no hemos tenido colaboraciones como tales, aunque hay planes con algunos amigos. En su mayoría la falta de tiempo o el ego son cuestiones por las que no se han podido hacer. De igual manera, nosotros colaboraremos con personas y artistas que tengan la misma visión y sí hay algunos proyectos de artfusion con algunos compañeros del gremio.

14.- ¿Algún último dato que gustes agregar, mi estimado Susto Tattoo?
Pues nada más invitar a que nos visiten todas las personas que gusten un tatuaje o un corte y quieran llevarse algo de arte con ustedes. Y, pues, chequen el trabajo de nosotros y síganos en redes (Instagram: www.instagram.com/colmena.collective y Facebook: www.facebook.com/colmena.collective). También agradecer este espacio que nos has brindado. Buen día a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí