Home Dónde ir Sonidos que te invitan a un viaje de emociones y sensaciones

Sonidos que te invitan a un viaje de emociones y sensaciones

A mi parecer uno de los espacios para deleitar el sentido auditivo es la Fonoteca Nacional, fundada  el 10 de diciembre del 2008 al sur de la Ciudad de México, este lugar cultural te da la bienvenida empezando con una caminata entre sus estrechas calles empedradas y elegante arquitectura colonial. 

La Fonoteca alberga un gran acervo sonoro, considerado patrimonio cultural del país, cuenta con material auditivo que refleja costumbres de los mexicanos  a través del sonido.

Además esta casa está encargada de dar a conocer una radiografía de cómo suena cada lugar y rincón del México, desde una transitada vía pública entre comerciantes y sonidos de autos, hasta el sonido del bosque. Jazz, el piano, música tradicional y canciones populares de México son otras muestras sonoras que podrás degustar con el oído.

Uno de los puntos favoritos de los visitantes es el Jardín Sonoro, este espacio recreativo tiene composiciones experimentales, obras poéticas  y piezas de arte sonoro, el jardín puedes visitarlos del 4 al 30 de julio 12:00 a 18:00 hrs.

Quizás una de las desventajas de la Fonoteca son las escasas actividades en fin de semana ya que tiene algunas salas interactivas abiertas pero algunas salas se mantienen cerradas.

Este encantador sitio sonoro puedes visitarlo en la calle de Francisco Sosa 383, barrio de Santa Catarina, Coyoacán. De paso puede visitar el Museo de la Acuarela que está en la calle Salvador Novo 88, Coyoacán, Santa Catarina. Para más información cultura revisa su plataforma online. Sin duda una experiencia que no te debes perder.

13820806_1264502126924091_1550308990_n

Prigo

Fotos: José Gutmat