Home Boletín semanal Son Rompe Pera: Entre marimba y cumbia, pero al estilo punk

Son Rompe Pera: Entre marimba y cumbia, pero al estilo punk

0

Los espectáculos musicales son un referente del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), que año con año se realiza en la ciudad de León, Guanajuato. Es por ello que en cada edición las agrupaciones más talentosas y con una identidad peculiar forman parte fundamental en la programación del evento.

Este año, uno de los grupos que causó más revuelo entre los asistentes fue Son Rompe Pera, una banda mexicana que rompe los estereotipos y hace una mezcla de diversos estilos musicales, atrapando la atención e invitando a disfrutar de esta fusión de ritmos guapachosos y 100 por ciento bailables.

Así, la Plaza Fundadores, en el centro de León, fue la sede donde estos chicos pusieron el ambiente. Pero, ¿quiénes son exactamente?

Mongo, Cacho y Kilo de Naucalpan, Estado de México. Su amor por la música inició desde que eran niños, cuando su padre les enseñó a tocar la marimba. Sus días de infancia siempre estuvieron ambientados por la cumbia, la salsa y la música tropical.

Su padre fue quien creó Son Rompe Pera, y quien encabezó el grupo que en ese entonces tocaba ritmos tropicales. Cuando su padre falleció, los tres hermanos retomaron el proyecto y hoy día no sólo destaca por su toque tropical, sino por el punk, rock y el psychobilly.

Esta mezcla interesante fue presentada junto con dos amigos que se subieron al barco, y rápidamente fue aceptada en las diferentes urbes, llegando incluso a países como Chile y a festivales de arte.

Acá te dejamos una probadita de su música: