¿Sigues alimentando a tu perro con comida casera y con sobras? Esto te interesa

0

Años atrás la alimentación del mejor amigo del hombre se basaba en comida casera o en sobras. En la actualidad, la base de la alimentación canina está orientada a alimento especializado, sin embargo, la tendencia de las sobras continúa, según Rodrigo Urrutia, Médico Veterinario Zootecnista y Coordinador de Asuntos Científicos de Mars Petcare México.

Poniéndonos estrictos, la comida casera no contiene altos niveles nutritivos, dado que sus componentes son pocos y de poca calidad alimenticia, además de que propicia la aparición de sarro en los dientes, obesidad y problemas digestivos que se ven reflejados en heces con fuerte olor y una expectativa de vida menor.

Uno de los elementos básicos en toda dieta canina es la proteína animal que es la que contribuye a la formación de músculos, favorece la producción de células, hormonas y anticuerpos, también ayuda al mantenimiento del sistema inmunológico, la piel y el pelo.

Para elegir un alimento que suministre de todos los nutrimentos necesarios para que nuestra mascota sea feliz y tenga calidad de vida es necesario poner mucha atención al contenido alimenticio de la comida que le damos a nuestro mejor amigo canino, información que puede consultarse a través de las etiquetas.

Hay que buscar un alimento que ofrezca beneficios visibles como en la piel y el pelo, buena digestión, que los niveles de energía que proporcione sean los adecuados, pero principalmente, que contenga altos niveles de proteína animal para que provea a nuestro perro de la energía necesaria para que sea feliz, fuerte y totalmente saludable.