Si viviste al máximo los años 80 sabrás qué es Danesa 33

0

La década de los ochenta se caracterizó por la voluptuosidad en la moda, por los colores llamativos, las exuberancias y las formas geométricas. Madonna fue la cantante que marcó tendencia en aquellos años, debido no sólo a su peculiar estilo sino a su personalidad atrevida.

En cuanto a marcas, una de las preferidas de los jóvenes era nada menos que Danesa 33, icónica firma de helados que, si le preguntas a cualquiera que vivió al máximo los años 80, recuerda.

Danesa 33 surgió en Jalisco y se posicionó rápidamente entre el gusto de los consumidores. En la década de los ochenta, firmas internacionales como Nestlé vieron la oportunidad de crecer en el país, la competencia aumentó y la compañía suiza terminó comprando a la firma mexicana en 1988.

La compañía Helados Nestlé siguió comercializando Danesa 33 en su formato de 10 litros, dirigido a heladerías, pero sin mayor inversión a la marca Danesa 33 por varios años, es por eso que técnicamente “desapareció” del radar de los amantes del helado que buscaban otras presentaciones del producto.

Para nuestra suerte, Helados Nestlé decidió hacer un acuerdo de licenciamiento de marcas de su división de helados con Grupo Herdez. Esta última concretó la adquisición de dichos activos en marzo del 2015, en una transacción valuada en mil millones de pesos, con lo cual los helados se convirtieron en la segunda categoría de mayores ventas para la empresa.

La operación incluyó una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, además de equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo.

¿Qué quiere decir esto? Que Danesa 33 reaparece para volver a tomar su lugar dentro de los líderes del mercado de los helados en México.

Desde su creación en los años 80, Danesa 33 ha sabido que los jóvenes necesitan de momentos que hagan su vida diferente, fuera de lo ordinario y la monotonía, por eso la marca de helados busca conquistar los paladares de sus antiguos consumidores, y de las generaciones actuales.

Con la frase “Tú dale”, la marca invita a darle un twist a las cosas, a darle un giro a cada actividad del día para ser parte de toda una experiencia en la que el sabor resulta el protagonista… ¿te animas?

Si quieres probar los productos de Danesa 33, en Soriana y en OXXO podrás encontrar:

  • Paletas desde 14 pesos
  • Copas y conos de 20 pesos
  • Botes de 700ml de 36 a 39 pesos
  • Botes de litro en 41 pesos
  • Cubetas de 3.6 litros en 100 pesos

Un rango de productos para todo tipo de consumidor, desde paleta hasta un bote =)