Si tienes estas 10 habilidades, entonces eres una mujer líder

0

La igualdad de género en el trabajo es una prioridad creciente. En un estudio realizado por Linkedin se obtuvo que la diversidad y la inclusión se está convirtiendo en una prioridad para las empresas en todo el mundo.

Más del 37% de los líderes en adquisición de talento creen que la diversidad será la tendencia número uno que define el futuro de la contratación.

Aunque las empresas han avanzado a nivel mundial para reducir la brecha de género en el lugar de trabajo, todavía queda mucho trabajo por hacer.

Uno de los aspectos clave para cerrar la brecha de género es identificar dónde hemos progresado, enfrentar los obstáculos y proporcionar recursos para ayudar a crear caminos de liderazgo para las mujeres.

Para determinar los atributos de las mujeres líderes, Linkedin analizó millones de perfiles. Acto seguido, dio a conocer que las 10 habilidades que sólo tienen las mujeres líderes son las siguientes:

1. Gestión
2. Liderazgo
3. Planificación estratégica
4. Servicio al cliente
5. Hablar en público
6. Comercialización
7. Gestión de proyectos
8. Medios de comunicación social
9. Planificación de eventos
10. Investigación

Dato extra: ¿Sabías que la India es el país que históricamente se ha quedado rezagado en la contratación de mujeres? Sin embargo, este año ha ganado impulso significativo con el mayor incremento en contrataciones en puestos de liderazgo (25%).