Si hay algo que las personas disfrutan en el mundo es comer. Esta actividad es algo tan simple, pero a la vez muy placentero, tan es así, que por medio de la gastronomía se puede representar la cultura de un país.
A lo largo de la historia, han existido parejas que se han unido gracias al placer de comer, ya sea que se genere un vínculo amoroso o una conexión que sobrepasa el tiempo, uniendo a las personas por una misma pasión.
Así fue como sucedió en la novela literaria “Como Agua para Chocolate”, escrita por Laura Esquivel, historia en la que sus protagonistas, Tita y Pedro, compartían una conexión especial y encontraron el amor verdadero a través de la comida que ella preparaba con toda pasión, compartiendo sus sentimientos con cada platillo.
Otro claro ejemplo de los lazos que la comida puede crear entre las personas, es la obra cinematográfica “Julie & Julia”, película protagonizada por Meryl Streep, que cuenta la historia de Julia Child y Julie Powell, quienes a pesar de una diferencia considerable de años, y de distancia, cuentan con la gastronomía como actividad diaria; mostrándonos cómo gracias al mismo amor por cocinar y un libro lleno de recetas de cocina, crean una conexión culinaria que las acerca a pesar de que viven en épocas distintas.
La gastronomía es un vínculo que ha unido a las personas desde siempre, así nos lo ha demostrado la historia, ligando incluso países gracias a la combinación que ha resultado de la unión cultural. Tal es el caso de los chiles en nogada, platillo característico de México, el cual mezcla a la perfección la gastronomía nativa, como son los chiles, con ingredientes españoles como la carne molida y la nuez de castilla.
Si buscas un lugar donde la comida y el ambiente ofrezca momentos inolvidables con los seres queridos, pareja o amigos, seguro encontrarás muchos. Uno de ellos es Toks; la pechuga Toks tiene un toque que no hallarás tan fácil, además tienen un pastel de 4 chocolates que no puedes dejar de probar. Ya sea en pareja, familia o amigos, los chefs de este restaurante sí que fomentan con su arte culinario momentos que quedan guardados en la memoria y en el corazón.