En pocos años, los teléfonos inteligentes han pasado de ser de una novedad a dominar por completo nuestras vidas. La gente pasa casi 11 horas al día mirando pantallas, incluidos sus teléfonos. Pero… lo más importante es que nuestro smartphone se ha convertido en una extensión de nuestra personalidad.

Pensemos:

“Si entras a mi smartphone, tienes acceso al santuario interior de mi alma”. Por lo tanto, debes ser un amigo … ¿verdad?

Incorrecto.

La sobreexposición y la adicción a nuestros teléfonos celulares rompe una gran cantidad de barreras. Del mismo modo que los consumidores han desarrollado un perfil de conciencia y seguridad en otras actividades en línea, como navegar por la web o enviar y recibir correos electrónicos, se debe cultivar una vigilancia similar en el uso de smartphones.

Asimismo, dado que el teléfono móvil ahora funciona como una tarjeta de pago (con un enlace directo a tu cuenta bancaria a través de aplicaciones de banca móvil), debemos tratar el acceso al teléfono con la misma precaución que con las tarjetas: no permitas fiestas al azar teniendo acceso a la información de tu tarjeta de pago.

Cuatro consejos para proteger tu teléfono

De acuerdo con TJ Horan, Vicepresidente de soluciones antifraude en FICO, hay un troyano que roba las contraseñas de los usuarios cuando inician sesión en aplicaciones de banca móvil, así que aquí hay cuatro formas de mantener tu teléfono móvil a salvo de malware y piratas informáticos:

NO hagas clic en los enlaces en mensajes de texto publicitarios de remitentes que no conoces, incluso si el mensaje promete algo realmente grandioso, como un crucero gratis, un cupón de 2.000 pesos o un video de un mono volador (aunque lo admito, vi ese video de Nat Geo de monos voladores y fue increíble).

NO hagas clic en los enlaces de los correos electrónicos que puedas recibir de los remitentes que no conoces, sin importar lo atractivo que sea el asunto. Hasta el 70% del correo electrónico se abre en teléfonos móviles.

NO descargues aplicaciones de tiendas de aplicaciones desconocidas, o aplicaciones para las que no estés seguro si el creador es legítimo. Recientemente, en una tienda de aplicaciones de Android de un tercero, se presentaron más de una docena de aplicaciones de malware como las aplicaciones reales de PokémonGo. Por cierto, los teléfonos Android suman el 80% de los teléfonos móviles del mundo. Aquí hay una lista de 16 tiendas de aplicaciones de Android probadas y libres de malware.

NO permitas que tus hijos usen tu teléfono móvil. Muchos padres entregan sus teléfonos para aplacar a los niños aburridos. No cedas, los niños a menudo tienen un sentido de la precaución aún menos desarrollado que los adultos y pueden estar descargando aplicaciones maliciosas sin que lo sepas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí