Home Estilo de vida Salud y belleza El secreto que te brindará belleza

El secreto que te brindará belleza

La belleza ha marcado tendencia a través del tiempo, es por eso que Insolente te dirá los elementos químicos esenciales para que te mantengas joven.

Me di a la tarea de platicar con la Q.F.B. Velia Sánchez Pineda, egresada de la UNAM, y con conocimiento basto sobre el mundo de los tratamientos de belleza. Aunque la plática duro bastante, me concentraré en tres preguntas elementales.

¿Qué compuestos deben tener los tratamientos de belleza?

Depende para qué quieras el tratamiento, para las arrugas o para eliminación de manchas en la piel.

Un tratamiento para las arrugas debe tener lo siguiente:

Ácido hialurónico (es recomendable que el producto incluya el bajo y alto peso molecular), este compuesto tiene un alto poder de hidratación para la piel, mientras mayor sea la concentración es más efectivo.

La vitamina C: es un potente antioxidante pero se debe verificar que se encuentre estabilizado, ya sea en forma de liposomas o ascorbil fosfato de sodio (una forma estabilizada).

Estos dos compuestos juntos hacen la “magia” si se usan en concentraciones altas y con la mayor pureza y estabilidad, reducen las arrugas en máximo un mes, pero no se debe abusar. Otros compuestos que son muy socorridos, y que casi siempre son usados, es la vitamina A,  vitamina E, colágeno, elastina, coenzima Q-10, urea y  jalea real.

Para tener la piel sin manchas se deben buscar productos que contengan, además de algunos de los antes mencionados, ácido glicólico, ácido lactico, alfa hidroxiácidos, ácido ferúlico, extracto de uva ursis; todos estos compuestos realizan un efecto peeling dejando la piel más juvenil, sin manchas y sin arrugas.

¿Cómo se deben seleccionar los bloqueadores de sol?

En cuanto a los bloqueadores solares  se deben buscar los que ofrezcan mayor protección solar, usar mínimo con un factor del 50 al 100 para el rostro, su uso constante previene la aparición de arrugas y manchas.

¿Cuáles son las consecuencias para la piel por usar un tratamiento erróneo?

Todo depende del tipo de piel que se tenga porque si tienes piel grasa y usas un producto que contenga muchos aceites, ocasiona que los poros se tapen y salgan granos, por el contrario si tienes piel seca y usas un producto con pocos aceites, la piel se reseca por falta de hidratación y humectación.

Algo que es muy importante de recordar es que la marca no lo es todo, no es necesario tener un producto de marca reconocida para tener los resultados esperados.