Se buscan emprendedores sociales emergentes

0

La Academia de Liderazgo de American Express y Ashoka lanzan por quinto año consecutivo la convocatoria “Bootcamp Amex para Innovadores Emergentes”, que busca agentes de cambio provenientes de diferentes países, y que quieren transformar su comunidad impactando en diversos sectores como salud, medio ambiente, educación y seguridad alimentaria.


El bootcamp se realizará de manera simultánea en cinco ciudades (Nueva York, Ciudad de México, Nairobi, Dakar y Berlín) donde los jóvenes participantes recibirán orientación, capacitación y la conexión con líderes de proyectos, con el objetivo de guiar a estos jóvenes a desarrollar sus proyectos en los ámbitos de innovación, impacto social y sustentabilidad del proyecto y la fibra ética del emprendedor social.

Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y Latinoamérica de American Express, reconoce que en nuestro país hay mucho talento joven que ha demostrado que se puede crecer y hacer una diferencia positiva en sus comunidades.

Comentó que tras 5 años de realizar este Bootcamp ha logrado ver el crecimiento de emprendedores mexicanos con grandes proyectos.

Por otro lado, María José Céspedes, Directora General de Ashoka, aseguró que este campamento ha creado la oportunidad de canalizar las capacidades de los individuos y sus organizaciones para hacer un cambio en sus comunidades.

También afirmó que el Bootcamp fue diseñado para proporcionar la oportunidad de hacer una auto reflexión, observación, y brindar acceso a una red que los ayude a crecer su iniciativa para que ésta logre un mayor impacto en sus respectivas comunidades.

Las inscripciones están abiertas desde el 5 de junio hasta el 7 de julio para el registro de proyectos. Los requisitos para participar son tener entre 18 y 35 años de edad, ser mexicano, que el proyecto presentado se enfoque a tener impacto social o ambiental, y que el proyecto tenga conformado por lo menos 5 años.

Ingresa a la página de American Express y Ashoka para conocer los criterios de selección de proyectos.