Home Boletín semanal Se busca crítico canino de hoteles

Se busca crítico canino de hoteles

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar por el mundo con su amado perro? Si es así, prepárate para enloquecer de emoción, ya que Hoteles.com ha anunciado que está buscando su primer Crítico Canino para reseñar los mejores hoteles pet friendly del mundo.

Si tienes un perro diva que tiene sed de mimos de hotel, ésta será la oportunidad de sus sueños. Tu can será responsable de esparcir su “ladrido” y elegir los mejores hoteles en el mundo que aceptan mascotas. El cachorro ganador disfrutará de 10 noches en hoteles pet friendly en cualquier lugar a donde sus patas lo lleven. 

Algunas cosas que tal vez no sepas del mundo viajero canino:

  • Ya existen seguros para mascotas incluyendo seguro de viaje. 
  • México cuenta con el programa “Mascota Viajero Frecuente” que agiliza la atención en el aeropuerto de personas que viajan con frecuencia acompañados de sus perros y gatos.
  • El top 5 de los países Pet Friendly son: Francia, Países Bajos, Suecia, Hungría y Alemania, según el portal México Pet Friendly.
  • 7 destinos Pet friendly en México son: CDMX, Acapulco, Valle de Bravo, Xalapa, Pátzcuaro, Querétaro y Zacatecas. 
  • En el 2018 en México se entregaron 33,890 certificados de importación para mascotas que arribaron del extranjero a nuestro país, según la Senasica México es considerado un país Pet Friendly.

Si quieres vivir esta perruna aventura, esta oportunidad estará abierta hasta el 24 de agosto y sólo necesitas: tener un perro, una actitud atrevida y amar la vida de hotel. Los sabuesos del jet set (y sus humanos) pueden postularse a través del Instagram de Hoteles.com: utilizando #CanineCritic, siguiendo y etiquetando a @hotelsdotcom. 

Dolly Pawton, perra columnista de Marie Claire UK, protagoniza el video de reclutamiento y enseña cómo se reseña un hotel… al estilo perruno.


Viajar con un perro va en aumento. Hoteles.com reveló que la reseñas de hoteles que admiten mascotas han aumentado en un 62% en los últimos dos años y por ello ahora ofrece casi 100,000 propiedades pet friendly en su sitio.

Para celebrar este aumento de la demanda, la cadena de hoteles también ha lanzado una nueva categoría, “Ideal para Mascotas” (Best for Pets), en sus premios anuales “Favoritos de los huéspedes” (Loved by Guests), destacando los mejores hoteles para ir con mascotas.