Salzburgo, Austria: La ciudad de la música clásica

0

Salzburgo, Austria, la capital mundial de la música clásica y ciudad que trajo al mundo a uno de sus mayores exponentes: Mozart. Quien cuenta con un museo dedicado únicamente a él e incluso su casa particular es visitada todos los años por millones de turistas que conocen el trabajo de este compositor y pianista.

El Glockenspiel de la catedral de Salzburgo, de bellísima fachada barroca y misma donde Mozart recibió su bautizo, toca cada hora sus melodías rindiéndole homenaje al artista que los representa.

Von Karajan, uno de los directores de orquesta más influyentes de siglo XX, gran intérprete de Beethoven, Chaikovski y Richard Strauss, también es originario de este país.

Tan presente tienen esta cultura que el 70% de la población es capaz de leer partituras y tocar algún instrumento. Se apoya mucho la dedicación musical y composición. Si quieres dedicarte profesionalmente a esto, prepara tu viaje a Salzburgo, un país ideal para hacerlo, cuenta con escuelas donde puedes especializarte en este arte, pero cuidado, te encontrarás con mucha competencia.

La más popular es la universidad Mozarteum de Salzburgo, conservatorio creado en honor al ya mencionado Wolfgang Amadeus Mozart, conocida mundialmente por forjar grandes talentos de la música.  Dentro de las 40 doctrinas impartidas se encuentran “áreas artísticas y pedagógicas que abarcan los ámbitos de la música, arte interpretativo y arte formativo” (mozart.com).

Y qué mejor lugar para llegar a la sima que en el festival de música y teatro de Salzburgo donde se reúnen los mejores músicos y compositores del mundo, una presentación de extraordinaria calidad musical, donde se combina la tradición con la actualidad, llena de glamour y abarrotada de turistas y melómanos. El sueño de todo músico, si triunfas en el Festival Hall, triunfas en el mundo.