Home Tecnología Gadgets Rolex Daytona, el reloj de la velocidad

Rolex Daytona, el reloj de la velocidad

0

El reloj es uno de los accesorios más importantes para un hombre, ya que si el reloj que porta en su muñeca no es el adecuado, la imagen del caballero puede irse en picada. Este accesorio tiene su historia y forma parte de la vida de muchos mitos, como el que te contaré a continuación.

Uno de los relojes más icónicos del siglo es, quizás, el Rolex Daytona que le perteneció a la estrella hollywoodense Paul Newman. La historia de este reloj está llena de singularidades. Durante la filmación de Winning (1969), Joanne Woodward, esposa del actor, le regaló a éste un Rolex Cosmograph Daytona con número de referencia 6239, diseñado especialmente para el automovilismo. En esta película, Newman encarnaba a un piloto deseoso de ganar las 500 millas de Indianápolis.

Joanne quería darle un regalo especial a su esposo y, de forma más discreta, externar su preocupación por la peligrosa atracción que Newman tenía por la velocidad y los autos, fue así que el reloj tenía la inscripción “DRIVE CAREFULLY ME”, un juego de palabras lleno de cariño que hace que esta pieza sea única.

Gente cercana a Newman cuenta que, al poco tiempo de haber recibido tan preciado regalo, el actor se hizo uno mismo con el reloj porque lo convirtió en la herramienta principal para medir el tiempo de sus carreras. Llegó a sentirse tan orgulloso del “Daytona”, que incluso apostó con sus amigos para probar que su reloj era más preciso que cualquier otro.

El vínculo entre el reloj y el actor parecía irrompible, sin embargo, en 1984, el “Daytona” desapareció misteriosamente cuando el actor lo sustituyó por otro reloj con características similares, pero de modelo más reciente. El misterio de la desaparición fue resuelto gracias a James Cox, pareja por casi 10 años de la hija de Paul, Nell Newman, quien recibió el reloj de las manos del actor como regalo y lo conservó hasta el día de hoy.

Esta histórica pieza se venderá de manera pública por primera vez y formará parte la temporada de subastas que ha roto récords. Dicha acción reafirma a Phillips como líder en la venta de relojes de colección. La casa encargada de realizar la subasta es Bacs & Russo, que anunció la primera subasta de relojes en Nueva York y el continente Americano, WINNING ICONS – Legendary Watches of the 20th Century, la cual se llevará a cabo el próximo 26 de octubre.

Lo recaudado por la venta del legendario reloj de Newman estará dirigido a causas de caridad. Además, otras piezas que llevan gran historia y tradición formarán parte de la subasta que se realizará en la sala de ventas de Phillips en Nueva York.