Home Estilo de vida Mascotas Ya puedes registrar a tu mascota: perro o gato

Ya puedes registrar a tu mascota: perro o gato

Si tú eres de los que considera a su mascota como parte de la familia, te alegrará saber que ahora lo puedes hacer oficial

0

Con el lema: Mientras ellos no tengan voz… No dejarán de escuchar la nuestra.

El Instituto Mexicano de Registro Canino (IMRC) y el Instituto Mexicano de Registro Felino (IMRF) buscan crear soluciones, apoyar y proteger a nuestros pequeños amigos, los institutos fueron fundados en julio de 2016 y buscan registrar a todos los canes y felinos del país.

A partir del día de hoy los habitantes de la Ciudad de México y Estado de México pueden hacer el registro

La meta de estos institutos es:

  1. Tener un control real de los felinos y caninos en México que junto con otras asociaciones, empresarios del ámbito veterinario, autoridades competentes y médicos veterinarios trabajaran en pro de los derechos de los pequeños.
  2. Fomentar la adopción y la tenencia responsable.
  3. Promover y participar en la elaboración de leyes.
  4. Crear campañas de concientización e información.
  5. Que el maltrato que sufren algunos por parte de sus dueños sea sancionado.

Quienes somos pet friendly agradecemos este tipo de Institutos pues muchos animalitos son abandonados o tienen una vida de pocas pulgas en una azotea o abandonados en un rincón del patio si bien les va.

Para registrarte necesitas llenar un formato con tus datos de contacto y de residencia. la raza, fecha de nacimiento, peso, fotografía, entre otros datos de tu mejor amigo, después de esto te saldrá está forma:

Con la que después podrás realizar tu aportación y podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Acta de nacimiento: certificada digital o física (dependiendo de la residencia) con número de folio y acredita el alta oficial de tu mejor amigo, ante el IMRF o él IMRC.
  • Certificado de dueño responsable: que te acredita como representante legal en la tutoría y responsabilidad de la mascota.
  • Aplicación para acceder a la cartilla de vacunación, donde podrás tener el perfil y obtener beneficios para tú peludo. (Disponible para Play Store y App Store)

          

Para registrar a tus felinos:

http://registro-felino.org/

 

Para registrar a tus caninos:

Inicio

Así que si eres un dueño responsable registra a tu mejor amigo y corre la voz para que ya no existan animales maltratados o abandonados.

Imágenes:

https://www.facebook.com/institutomexicanodelregistrocanino/

https://www.facebook.com/registrofelino/