Ahora que el matrimonio homosexual es legal en ciertas regiones, así como la adopción de niños por parte de estas parejas, surgen nuevos términos que anteponen la opinión de los ciudadanos, como por ejemplo”gaybies”.

Pese a que la palabra es más un término urbano, gaybies engloba a los hijos de una pareja homosexual, ya sea a partir de una adopción o de una renta de útero. El tema es más conocido de lo que parece, incluso en Sydney se elaboró una exposición fotográfica sobre el tema bajo el título “Gaybies: We Are Not A Hypothetical”.

La exposición toma en cuenta niños a partir de las cuatro semanas de vida, en donde cada retrato intenta añadir un lado humano a esta modalidad de crianza, bajo frases como “Nadie puede discriminarte, menos si estás orgulloso de ti mismo”.

Y es que el tema aún no es del todo aceptado, incluso, en la Ciudad de México hubo una marcha donde figuraban temas como la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, entre otros tópicos, que si bien, no causan daño alguno.

Países en donde el tema está más avanzado, como por ejemplo en Australia, se reporta que una de cada 10 parejas del mismo sexo está criando niños, incluso sitios como The Australian han llegado a declarar que están “llegando a este punto increíble en la historia donde hay un montón de niños GAYBY adultos”.