Home Boletín semanal ¿Quién es Miku Hatsune? Descúbrelo en la Feria de las Culturas Amigas

¿Quién es Miku Hatsune? Descúbrelo en la Feria de las Culturas Amigas

0

Ya está la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), evento donde países de los cinco continentes hacen acto de presencia y muestran a los mexicanos su cultura, su gastronomía y su turismo.

Entre los invitados está Japón, uno de los países más avanzados en cuanto a tecnología se refiere y quien, además de llegar con toda su gastronomía, música y danza, también nos trae a Miku Hatsune.

¿Quién es Miku Hatsune? Miku es una estrella colectiva, una celebridad virtual que ya ha visitado nuestro país y que llenó el Plaza Condesa en dos ocasiones.
Esta estrella no es nueva entre el público mexicano, sin embargo, hay quienes no la conocen.

Para aquellos que andan perdidos y no saben quién es Miku Hatsune, les digo que es un programa de computadora, un sintetizador vocal llamado Vocaloid creado por Crypton Future Media.

Este software permite la creación de voces artificiales y está al alcance de cualquier persona que desee adquirirlo y componer canciones. Lo que desató la locura entre los japoneses fue que este software se complementó con un rostro y una personalidad y un look único, atrayendo a un público más amplio.

Los usuarios del software comenzaron a generar todo tipo de contenidos alrededor de este personaje, desde ilustraciones hasta animaciones y canciones o mezclas musicales. Fue así que nació esta estrella virtual que cuenta con una creciente comunidad de seguidores.

Miku Hatsune se traduce al español como “El primer sonido del futuro” y esto dice mucho de esta cantante virtual, ya que desde hace 10 años, cuando esta cantante nació, dejó ver el carácter visionario de los japoneses en el ámbito tecnológico. Hoy ya es una creación global.

Esta estrella digital es un buen ejemplo de lo que se puede lograr con un esfuerzo intercultural y lo mejor es que la tenemos en la FICA 2017. Así que no puedes dejar de visitar el stand de Japón, acercarte a la cultura japonesa, conocer a Miku Hatsune y cantar sus canciones.