Home Salud y belleza Ejercicio Quema grasa y tonifica tu cuerpo, pero con un buen programa de...

Quema grasa y tonifica tu cuerpo, pero con un buen programa de entrenamiento

0

En la actualidad, el número de personas que se interesan por mantener su cuerpo saludable y en forma ha crecido, éstas buscan programas de calidad que les den resultados eficientes al momento de ejercitarse.

En los últimos meses se ha hablado mucho de los programas de entrenamiento HIT y HIIT pero, ¿de qué se trata, cuáles son sus beneficios? Para tener una idea más clara de lo que tratan, Enrique Delgado, líder regional de Smart Fit, explica qué son y de qué van.

Los programas de alta intensidad o HIT (High Intensity Training) y HIIT (High Intensity Interval Training) son entrenamientos centrados en ejercicios cardio-respiratorios con intervalos de corta duración que se realizan en altas magnitudes de fuerza física, mismos que se intercalan con periodos cortos de recuperación.

Este entrenamiento permite quemar calorías con un alto grado de eficiencia además de que ayuda a aumentar la fuerza de los músculos.

El entrenamiento HIT se realiza en 10, 15 y 25 minutos por intensidad con cinco niveles diferentes, todos ellos con el objetivo de perder grasa y quemar calorías en menos tiempo que los programas tradicionales. El entrenamiento HIIT es un poco más intenso, ya que se realiza en tres bloques de 19 a 21 minutos con pausas de un minuto entre ellas.

Para tener mayores beneficios en tu entrenamiento HIT o HIIT, puedes acudir a tu gimnasio de preferencia, sin embargo, Smart Fit es uno de los gimnasios que cuenta con profesionales, información y por supuesto, material que ayudará a tener todos los beneficios del Programa.

Enrique Delgado recomienda que al momento de acudir al GYM y realizar estos entrenamientos no debes tener lesiones o enfermedades metabólicas, articulares o cardiacas.

Estos programas son ideales para seguir quemando calorías aún después de ejercitarte, acelerar el metabolismo y mejorar tu ritmo cardíaco; además son fáciles de seguir y los puedes realizar de forma autónoma.