La respuesta es tan sencilla como lo pensaste: la mujer. Por eso hoy quiero compartirte que una firma especializada en recursos humanos ha encontrado en estos dos temas un área de oportunidad en donde podemos sumar esfuerzos por el bien de las mujeres.

La inserción femenina en el ámbito deportivo es cada vez más evidente, sin embargo, aún existen disciplinas donde no es tan sencillo que sean aceptadas ni valoradas, como lo es el Box; hasta hace unos años ni siquiera había una cartelera de encuentros entre boxeadoras.

De acuerdo con Erika Chafino, Directora de Mercadotecnia de Grupo Human, la equidad de género se refiere a la apertura de las organizaciones e incluso instituciones deportivas para que existan las mismas oportunidades de desarrollo entre hombres y mujeres, también en lo relacionado a los salarios, ya que esta brecha implica que las mujeres trabajemos más horas para lograr la misma remuneración que los varones.

Con este precedente, la empresa se encuentra apoyando el Box Femenil y en esta ocasión lo hace en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, por lo que este 20 de octubre hubo un encuentro amistoso entre distintas boxeadoras mexicanas, teniendo como sede el Deportivo Benito Juárez y cuya pelea estelar fue protagonizada por Alondra Prado y Valeria Pérez.

El objetivo del evento fue, por una parte, la promoción de este deporte y por otra, la recaudación de fondos para la fundación Tepoz Rosa, la cual ofrece detección oportuna dentro de las comunidades más vulnerables en el municipio de Tepoztlán, Morelos.