Todos tenemos miedo a algo en mayor o menor medida. Para muchos hablar en público o exponerse a las alturas puede representar un problema que impide su crecimiento y desarrollo profesional o personal. Pero la realidad virtual ha llegado al rescate.

Se dice que para vencer a tus miedos debes enfrentarlos, y gracias a la realidad virtual, esto se ha vuelto más sencillo.

Durante el 2016 se suponía, veríamos el máximo desarrollo y auge de la realidad virtual, y la verdad es que esto se cumplió muy a medias, ya que sigue siendo una tecnología con poco alcance entre las masas, salvo contados casos, como el del Gear VR de Samsung, el cual se ha convertido en uno de los visores de realidad virtual más exitosos y con mayor presencia en el mundo.

Por ello, los surcoreanos han decidido aprovechar las posibilidades del ecosistema de VR que han creado a través de sus smartphones, cámaras y visores, para ayudar a las personas a superar sus miedos, esto por medio de la plataforma Launching People y de la campaña global #BeFearLess.

Para que comprueben de qué se trata, les dejamos los videos de los participantes mexicanos, quienes de superar sus miedos, podrán competir contra los participantes de otros países: