Home Tecnología Smartphones ¿Qué tan instagramer eres?

¿Qué tan instagramer eres?

0
edf

De acuerdo con un estudio realizado por la firma global de consultoría en investigación Kantar TNS, la popularidad de Instagram y de Snapchat ha crecido en los últimos 2 años a medida que la gente busca contenido real, personal y en el momento.

Casi una cuarta parte (23%) de los usuarios de Internet ahora están en Snapchat, un avance considerable respecto al 12% de hace un par años. La popularidad de Instagram también ha ido en aumento, con un uso del 42%, respecto al 24% en 2014.

El auge que está teniendo este tipo de aplicaciones representa un área de oportunidad para las marcas. De ahí que firmas como Huawei se den a la tarea de buscar a los llamados instagramers para realizar ciertas dinámicas.

El Instameet, por ejemplo, es un evento impulsado por la marca de celulares y por Instagram. En él, cinco de los instagramers mexicanos con mayor impacto se reunieron para descubrir nuevos talentos entre sus seguidores, compartir conocimientos y crear nuevas conexiones.

Fotografía ganadora en la categoría Street

A sabiendas de la relevancia que tiene la fotografía digital en la época actual, Huawei buscó posicionar su nuevo P9 con cámara dual a través de este evento. Para ello seleccionó a 50 “igers”, quienes debían capturar la mejor fotografía en las siguientes categorías:

  1. Blanco y negro
  2. Arquitectura
  3. Naturaleza
  4. Retrato
  5. Street

Las mejores 15 fotografías se exhibieron en el restaurante Pan y Circo, que se ubica en la Ciudad de México. Asimismo, Huawei obsequió un equipo a los tres instagramers que capturaron la mejor imagen.

Fotografía ganadora en la categoría Naturaleza

La promesa de la marca es que este nuevo modelo llegó para reinventar la fotografía digital, por ello, el medio ideal para promocionarse fue Instagram. En tal sentido, podemos concluir que la estrategia de Huawei fue muy atinada.