Ser productivo no solamente implica trabajar más en menos tiempo, es facilitar un buen ambiente laboral, usar eficientemente todo los recursos y capacidades de cada integrante del equipo de la organización e invertir en tecnología nueva que mejore la automatización y control del negocio.

De acuerdo con Intelisis, los sistemas de recursos empresariales (ERP) aumentan el nivel de productividad, reflejado en niveles de rentabilidad y crecimiento de la compañía, sin dejar de lado la comunicación organizacional.

Pero, ¿cómo garantizar que realmente haya mejoras en la organización con esta herramienta?

En Insolente te damos 8 claves para conseguirlo:

Facilita los procesos

Con ayuda de las plataformas tecnológicas se agiliza la captura de datos y su interpretación, lo que se traduce en una reducción en tiempo de los ciclos, así como la realización de forma más rápida de reportes y organización en general.

Proporciona técnicas de mejora continua

Disminuye el tiempo de revisión o chequeo de pequeños cambios que suelen parecer insignificantes, pero que en ocasiones llevan horas o días resolver. Además de realizar un historial de cada acción en una factura, en un pago o en un documento en el que saber el status conlleva una exhaustiva y tardía revisión

Mejora la comunicación corporativa

La innovación de un ERP permite conocer a fondo a los clientes y garantizar la entrega de un servicio óptimo, ya que la arquitectura de esta herramienta está elaborada con el fin de dar un servicio postventa y proporcionar un continuo seguimiento, de manera muy personalizada.

Retiene y aumenta a los clientes

En consecuencia de agilizar los procesos tanto administrativos y con mayor organización como los que refieren en materia del negocio, al usar un ERP se genera mayor capacidad para atender a prospectos de clientes y brindar un mejor servicio para los clientes cautivos.

Mayor seguridad en cada paso

El propósito de un ERP es ejecutar la correcta manipulación de materiales, almacenamiento, sistemas de comunicación y controles de calidad para evitar fallas que pudieran derivar en procesos ineficientes.

Mayor especialización 

El ERP es un sistema enfocado a una mayor y mejor especialización y división del trabajo, que favorece la coordinación entre departamentos. En una empresa, entre más específicos sean sus procesos, mayor productividad genera.

Motiva a los colaboradores

Es sumamente importante pensar en el equipo de trabajo para crear una filosofía ganar-ganar entre empresa y trabajador, por lo que la utilización de este sistema, facilita las tareas y logra que los empleados disfruten de sus tiempos libres.

Favorece un mejor ambiente laboral

Al brindar análisis de la información, seguimiento de las tareas asignadas, oferta de nuevos proyectos e impulsando las habilidades de los empleados para incentivar vínculos sanos y un buen ambiente laboral dentro de la organización, logra que los involucrados se integren y sientan cobijados al trabajar en una empresa bien administrada, traduciéndose en un desempeño profesional que beneficia a la compañía en su totalidad.

Si eres amante de la tecnología y sigues nuestras redes sociales, Intelisis e Insolente te regalan un paquete de plumas estilo ejecutivo.

Lo único que tienes que hacer es responder lo siguiente:

1.- ¿En qué año se fundó Intelisis?

2.- Menciona tres industrias a las que Intelisis brinda soluciones tecnológicas empresariales

3.- ¿Cuándo es el primer aniversario de Insolente?

Envía tus respuestas al correo [email protected] con el asunto Trivia Intelisis y tu nombre completo en el cuerpo del mail.