Home Cultura Punk, sus rastros en el arte contemporáneo

Punk, sus rastros en el arte contemporáneo

0

El icónico Museo Universitario del Chopo es sede del arte contemporáneo y de la cultura juvenil en México.

El Museo Universitario del Chopo alberga una muestra que, si eres amante del punk, seguro te gustará. Se trata de Punk, sus rastros en el arte contemporáneo, una exposición que es patrocinada por Vans y que conmemora los 40 años del movimiento punketo.

La muestra reúne el trabajo de más de 40 artistas nacionales e internacionales, bajo la curaduría de David G. Torres. Y cada una de ellas deja ver de una manera galante la actitud de discrepancia y rebeldía frente al sistema económico, político, social y cultural.

En entrevista, Carla Gutiérrez, senior Brand marketing manager de Vans, explicó que el ADN de la marca y de la exposición van muy de la mano.

“Es una cultura que muchas veces no la volteamos a ver, y que va completamente con Vans. Nosotros estamos enfocados en todos los creadores de experiencia, y el punk es justo eso, una expresión creativa. El ADN de Vans está sujetado en 4 pilares: música, arte, sports y moda”, dijo.

De acuerdo con la vocera, el objetivo es ser irreverente en una sociedad conservadora. Así como la marca tiene sus icónicos Sidestripe, la exposición incluye obras de artistas que fueron activistas de esa subcultura.

Si quieres conocer estas pinturas, instalaciones, fotografías, videos, rastros documentales y piezas únicas visita el Museo del Chopo, y adéntrate en un recorrido que aborda temáticas como el ruido, la negación, el nihilismo, la violencia, la sexualidad, entre otras.