DHL renovó el contrato de Pumas varonil hasta el 2020 y también decidió ser el principal patrocinador del equipo femenino, pues para la marca de logística este tipo de alianzas son cruciales, tomando en cuenta que el fútbol es un deporte muy popular en México.

“Ahorita con la situación que está pasando Pumas de resultados, mucha gente cuestiona el proceso del equipo, y nosotros queremos mandarles un mensaje muy claro de que los soportamos y de que creemos en ellos”, expresó en entrevista Toño Arranz, CEO de DHL Express México.

Como se mencionó la marca también estará patrocinando al equipo femenil, un anuncio que sin duda es un parteaguas en el tema porque si bien las chicas no tenían ningún patrocinio, la Liga Femenil es un cambio de rumbo en cuestiones de género.

“Somos una compañía que busca la equidad de género, y esto nos permite mandar un mensaje de que hay oportunidades iguales. Hemos patrocinado a nivel mundial rugby femenil, y otros deportes donde participan mujeres, pero nunca un equipo de fútbol”.

¿Por qué Pumas femenil y no otro equipo?

En parte es una cuestión simbólica, pues las chicas de Pumas tienen garra, entrega y ya son jugadoras profesionales capaces de manejar con destreza –y velocidad- un balón en el campo. Estos valores corresponden con las características de DHL, sobre todo por la rapidez.

“Que tú le puedas contar a tu gente que estás ayudando a un equipo a crecer más es muy bonito porque es una historia que se cuenta, y cuyos resultados verás en unos años. Nos encantaría ganar un campeonato”.

La marca espera que alguna de las chicas puma pueda irse a un campeonato mundial y por supuesto quiere ser partícipe y trampolín para que eso suceda.

El acuerdo del patrocinio contempla que las jugadoras funjan como embajadoras de marca y que interactúen con los miembros del equipo DHL.

“Esta asociación es exitosa porque toma los valores de ambas partes, los une y nos coloca en un camino a largo plazo. No puedes ver éxito o fracaso con cosas que sólo ocurren en el corto plazo.”