En vísperas del Día Muertos, Funeral Pet, de la mano de Figallo NFA, creó Los Invisibles, una nueva iniciativa que busca establecer el 3 de noviembre como un día especial para conmemorar a todos aquellos perritos que ya no están físicamente con nosotros.

Así como el 1 y 2 de noviembre recordamos a nuestros seres queridos, Funeral Pet quiere instaurar el 3 de noviembre como la fecha oficial para evocar a nuestros animalitos de compañía, que no fueron una mascota sino un miembro más de la familia, un mejor amigo y un fiel compañero de aventuras.

Pero Los Invisibles no se olvida de los animalitos que murieron en las calles. Al contrario, de ahí viene el nombre de la campaña, pues el ADN de Funeral Pet es honrar la vida de todos los animales, incluso después de su muerte.

Y aunque esta iniciativa será permanente, este año, está dedicada a todos los perritos que fueron atropellados y perdieron la vida. “Muchos de los animales que son arrollados en las calles o carreteras son olvidados desde antes de morir, por eso queremos recordarlos este próximo 3 de noviembre con una velita dedicada a algún perrito anónimo”, expresa Alejandro García, CEO de Funeral Pet. 

En la actualidad, sólo en la Ciudad de México fallecen entre 120 y 150 animales de compañía, pero además cada día 36 perros son atropellados, mientras que a nivel República Mexicana, 144; en la mayoría de los casos las personas no ayudan a estos caninos, los ignoran y dejan a su suerte.

Lo peor que le podría pasar a cualquiera es morir y no ser recordado por nadie, por eso Funeral Pet hará un homenaje a todos aquellos perritos invisibles que quedaron en el olvido. Es necesario concientizar sobre esta situación porque la omisión y no ver el problema es algo que no podemos hacer como sociedad. ¿Qué dices?, ¿te unes?

Para sumarse a esta iniciativa sólo hay que entrar a la página 3denoviembre.com.mx. Ahí las personas, grupos y asociaciones pueden encontrar las diferentes dinámicas que se desprenden de esta campaña, y también descubrirán cómo pueden ayudar a un peludo que fue atropellado.

Este Día de Muertos, ¡hagamos crecer nuestras tradiciones estableciendo por primera vez el 3 de noviembre como la llegada de los animalitos! Recordemos con cariño a esos perritos anónimos que fueron olvidados y también a esos amigos de cuatro patas que vivieron con nosotros y que, sin duda alguna, nos llegaron al corazón.

Checa el video: