Prometeo Cinema es un emprendimiento que se consolida en noviembre de 2019 como una productora independiente que busca ser una especie de puerto para proyectos de otras personas que tienen una idea pero no saben cómo llevarla a cabo, para brindar un apoyo y un camino a otros emprendimientos, proyectos y artistas. Debe su nombre a la obra pictórica La marcha de la humanidad de David Alfaro Siqueiros, a la vez inspirada en el mito griego del titán Prometeo que roba el fuego de los dioses para regalarlo a la humanidad. De este modo se conjugan los significados de ambos referentes: por un lado la implicación de la técnica y el trabajo para el desarrollo del ser humano, y por el otro la capacidad de llevar un fuego para iluminar las creaciones de otros.

            Prometeo Cinema está conformado por Said Tapia (artista visual), director y editor; Álvaro Gutiérrez (ingeniero), editor y guionista; y Óscar Castañeda (internacionalista), productor, generador de contenidos y guionista. Todos ellos con una gran pasión por el trabajo, el compromiso con la calidad artística y la capacidad para crear contenidos que lleguen y se posicionen en el espectador. La formación para ellos es primordial: seguido se están capacitando y actualizando. La sede, que es un estudio audiovisual, se encuentra en la Ciudad de México. Aunque su emprendimiento inició solamente con una cámara y mucho entusiasmo, actualmente ya cuentan con todo un equipo profesional de audio y video 4k, lens óptica, drones, estabilizadores, iluminación y software especializado, todo de la mejor calidad y alta tecnología para ofrecer servicios de contenidos virtuales. Cabe señalar que, siempre que es posible, el núcleo creativo busca la colaboración de otros artistas con los que enriquecer sus experiencias, como ha sido el caso de la artista visual Angélica Cruz.

            Prometeo Cinema tiene presencia en las principales redes sociales de internet, manejadas directamente por sus creativos; como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde constantemente, muy activos, comparten contenidos y anuncian sus nuevos trabajos. Por su parte, en su página web https://prometeocinema.wixsite.com/misitio encontrarán una significativa variedad de contenidos producidos por este equipo de creativos: música libre de derechos de autor para otros proyectos, podcast, una galería fotográfica, cortometrajes y hasta cuentos y material literario, entre otras producciones.

            Prometeo Cinema busca trabajar para cualquier persona o empresa que necesite un equipo de profesionales capacitados para hacer realidad sus ideas en materia de imagen, audio y video. No importa la idea, Prometeo Cinema buscará siempre potenciarla y concretarla para satisfacción del cliente y el realce de los productos. De este modo, pueden trabajar en la imagen y contenidos de comercios como restaurantes, bares, discotecas, centros comerciales, boutiques, promocionando productos o servicios de manera personalizada de acuerdo a las necesidades del negocio, y con capacidad de adaptación para entablar un diálogo creativo y aterrizar ideas, creando también conceptos entretenidos y divertidos. Así también pueden trabajar para eventos sociales; y para de instituciones de gobierno como casas de la cultura o institutos de la juventud, llevando talleres y cursos para que las personas tengan las herramientas básicas para poder emprender sus propios proyectos y realizar sus ideas en la práctica.

            Entre sus proyectos actuales, señalaremos algunos. Señor-a Experience es una serie que busca enseñar cosas básicas a las nuevas generaciones que deberían saber y generalmente no lo hacen; combina el humor con la propuesta conceptual. En el podcast Conversatorio interactúan los tres miembros del equipo comentando y analizando temas de interés cultural, en un ambiente relajado y divertido que busca llevar la información de manera amena y honesta. El programa sale en Youtube cada semana, en colaboración con Foro Café Radio, los días viernes a las 7.30 (Hora del Centro de México), y queda en la web para su consulta y disfrute posterior; también se comparte en todas las redes de Prometeo Cinema. Por su parte, su cómic Los dioses no se equivocan explora la idea de que hubiese pasado en la historia si Tenochtitlan no se hubiera fundado en el Valle de México; el cual se puede adquirir mediante pago mandando un mensaje a las redes sociales de Prometeo Cinema. Álvaro hizo los bocetos y el line art; Said el coloreado y los textos; y la idea original y guión es de Óscar. El óptimo resultado de este trabajo sorprendió mucho a sus propios creadores, haciéndolos sentir orgullosos de su capacidad para materializar “cosas poderosas”.

            En estos ya casi dos años de trabajo, Prometeo Cinema ha trabado con múltiples empresas, artistas e instituciones. En 2020 participaron en el Festival Fábrica de Cine; también participaron en el Festival de la Filmoteca Maldita, con buenos resultados en ambos casos. Uno de sus cortometrajes fue también parte de la selección de la embajada de México en el Perú por el Día del Cine Mexicano.

            Próximamente Prometeo Cinema lanzará más cortometrajes, un nuevo cómic, un libro de cuentos, y mantendrá sus episodios de Señor-a Experiencie y otro de sus proyectos: CineFobia Inversa, así como la siguiente temporada de Conversatorio. Por lo que piden a los lectores estar muy atentos de sus redes sociales. También lanzarán un curso de costos y presupuestos para realizar proyectos, en el que el usuario aprenderá cómo poder administrar, capitalizar y aprovechar al máximo sus recursos para que sus ideas salgan a la luz, así como las formas de poder conseguir recursos externos.

            Así, esforzándose siempre en alcanzar altos niveles de realización, Prometeo Cinema sigue creciendo para eventualmente volverse una plataforma de la que otros proyectos puedan partir e impulsarse. La visión es continuar realizando ideas y sueños. Este empeño los mantiene siempre activos, siempre creativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí